cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Política Territorial destina 350.000 euros a obras de mejora de la base de la BRIF en Puntagorda

Visita obras de la BRIF.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó hoy las obras de la base de la Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales (BRIF) de La Palma, en Puntagorda, para conocer el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones y a las que el Ejecutivo destinará un total de 350.000 euros.

La consejera estuvo acompañada por la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas; la responsable insular de Emergencias, Carmen Brito; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puntagorda, Juan Gabriel Pérez, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario.

Esta primera fase de las obras, que estarán finalizadas antes del comienzo de la campaña de verano de 2018, consiste en la construcción de un nuevo módulo que permitirá aumentar el número de habitaciones destinadas a las tripulaciones de la brigada. Estas mejoras han de llevarse a cabo para cumplir la normativa estatal.

La segunda fase contempla un proyecto que incluye la ampliación de la zona de almacenaje, la redistribución de los baños y zona de taquillas del personal, así como la adecuación de la sala de preparación física.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por el que el Gobierno de Canarias asume el mantenimiento y mejora de estas instalaciones.

La BRIF es una unidad estatal que actúa en periodo estival como refuerzo contra incendios. En Canarias, tiene su base en Puntagorda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad