El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de las Concejalías de Bienestar Social y la de Igualdad, ha organizado una serie de actos para concienciar y hacer visible la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.
Los actos comenzaron el día 21 con talleres en las aulas de infantil y primaria elaborando pancartas con lemas alusivos a la erradicación de esta lacra social y manos pintadas. Los alumnos y alumnas de secundaria elaboraron pulseras y 45 siluetas con los nombres de las víctimas de la violencia machista y la edad que tenían. Las actividades han sido impartidas por la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a cargo a la asignación tributaria del IRPF 2012, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Educativo.
El lunes 25 se celebrará una manifestación- concentración desde el centro educativo Juan XXIII hasta el Ayuntamiento, donde se colocarán las siluetas elaboradas por los alumnos, las pancartas y se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos de primaria y de la ESO, guardando un minuto de silencio.
Para la concejal de Educación e Igualdad, Amaia Labarga, estas acciones son importantes para que los niños desde edades tempranas tomen conciencia de la importancia de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer y que participen de forma activa en su desaparición.
La alcaldesa y concejal de Bienestar Social, Carmen Acosta, indica que "está convencida de que el camino para erradicar la violencia es la educación, ya que es el pilar fundamental hacia la cultura de la igualdad de género efectiva. Una educación que permita conocer y entender las causas de un drama que afecta a toda la sociedad. Esa es la mejor fórmula para acabar con esta tragedia".
Últimas noticias
Lo último en blogs