El deportista Albert Bosch, primer piloto en intentar finalizar un Rally Dakar con coche eléctrico, ha sido el encargado de inaugurar la Feria del Vehículo Eléctrico de La Palma con una ponencia sobre el transporte del futuro impartida en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.
La segunda edición de esta feria, organizada por el Área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, y con la colaboración de Canarias Te Recarga y la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico, expone los coches y motos eléctricos este viernes en la calle O’Daly, en Santa Cruz de La Palma, y mañana sábado en la avenida Doctor Fleming, en Los Llanos de Aridane.
Jorge González explica que “desde el Cabildo se ha querido reeditar el formato de la Feria del Vehículo Eléctrico, que este año cuenta con la presencia del deportista de rally y corredor de ultras de trail, Albert Bosch, un excelente embajador de la eficiencia en el transporte en este evento que da visibilidad a la apuesta firme de la corporación insular por la eficiencia energética, en este caso en relación a la movilidad”.
Por su parte, el deportista extremo Albert Bosch, resaltó su “compromiso con las energías limpias, tanto en la generación como en el uso y a partir de mi experiencia con vehículo eléctrico, sobre todo el Dakar, haré una reflexión sobre por qué el coche eléctrico supondrá un gran cambio en nuestra vida a corto plazo”.
En la inauguración de la Feria del Vehículo Eléctrico también estuvieron presentes el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el alcalde capitalino, Sergio Matos, el presidente de Canarias Te Recarga, Carlos González, y el secretario de la Asociación de Usuarios de Vehículo Eléctrico, Héctor Rodríguez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Conmigotopaste
El transporte publico es para gente pobre? Hablo el ricachon que no quiere pagar por nada jajajajajajajaja y el circo buscando payasos
Leer más
Yo no voy a esa feria porque ahí no hay quien aparque sin pasar por la caja registradora de los parquímetros. Aparte de las zonas azules pusieron a la entrada de “la ciudad” un radar para el control de velocidad a 30 km/h, que como estornudes te pasas de velocidad y te multan. Luego están los adoquines de las calles, que cuando llueve es como si estuvieses caminando sobre pastillas de jabón húmedo. Si no vas en coche y quieres ir en guagua, ahí no hay ni estación de guaguas ni nada, la gente expuesta a los meteoros atmosféricos. De todos modos nunca viajo en guagua porque el transporte público es una cosa para gente pobre.
Leer más