El fallo del jurado no contempla el ensañamiento, por el que la acusación particular pedía 25 años de cárcel
El jurado del proceso contra Alberto Montesdeoca, autor de la muerte de la joven palmera Saray González, en octubre de 2015, que se ha realizado durante esta semana en la Audiencia Provincial de Las Palmas, emitió esta tarde el veredicto, en el que considera al joven grancanario culpable del delito de asesinato con el agravante de alevosía.
Alberto Montesdeoca que era vecino de la víctima, mató a la joven palmera, después de que se quejara de que estaba haciendo ruido con un videojuego. El hombre le propinó más de una decena de golpes con una cizalla en la cabeza, dejándola moribunda en el suelo del piso que compartía con una amiga en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que residía porque estaba estudiando en la Universidad de Gran Canaria.
La defensa del autor del crimen ha tratado de justificar que el joven estaba alienado por la adicción que tenía a los videojuegos y confundió la vídea real con la pantalla, cuando cometió el terrible crimen, teniendo 19 años de edad. La acusación, tanto pública como particular, desmontó con el testimonio tanto de los agentes de la policía del caso, como con el testimonio de los forenses, esta circunstancia y defendieron que el entonces solo acusado obró con plena conciencia de lo que hacía.
El jurado ratificó entre otros aspectos que no hubo enajenamiento del joven cuando actuó, ni tampoco arrepentimiento cuando confesó el delito ante los policías, que fue a los únicos que pidió perdón en el momento de la detención por todo el tiempo que le había llevado la investigación.
El juez concretará en los próximos días la sentencia, donde establecerá las penas. Tanto el fiscal, como el abogado de la acusación particular, Ignacio Pastor Teso, han solicitado una condena de veinte años, que es el máximo de condena por este delito. Este último, después de que el jurado no contemplara el ensañamiento, por la que solicitaba inicialmente un total de 25 años. Mientras que la abogada de la defensa pidió la mínima condena para estos delitos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Que diferencia, Manson acaba de morir sin salir ni un solo día de su vida a la calle, este chavalote en apenas siete años ya estará en régimen abierto y cobrando paro.
Leer más
Logico
No estoy a favor de la pena de muerte pero reconozco que si existiera, los monstruos se lo pensarian dos veces antes de asesinar…también es verdad que en parte o indirectamente TODOS tenemso la culpa de que estas cosas ocurran…educación, educación y educación, tan simple como eso…
Leer más
Conmigotopaste
KATI total mente de acuerdo con tigo
Leer más
Saw
Debería de haber un modificado y poner ya! la pena de muerte en España porque tanto este asesino como muchos más,son a los que se les debería aplicarse y que ellos terminen en el mismo lugar que sus víctimas, además así el estado Español no tener que mantenerlos con nuestros impuestos…
Tristeza e impotencia…
Pena de muerte ya…
Leer más
El filosofo sociata
A veces entiendo la pena de muerte. Este es un caso
Leer más
arique
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Con mis mejores deseos, para la familia de Saray y sus amigos.
Leer más
kati
Después de tantos meses sin participar en el foro de este periódico, me veo en la necesidad de expresar mi
Rabia e indignaciòn ante el veredicto, aunque me lo estaba esperando, ¿Còmo es posible que no hayan hallado ensañamiento? El jurado estaba compuesto por 6 mujeres y 3 hombres! ¿Ninguna se ha puesto en la piel de la victima?¿ Ninguna es madre? ¿Y la empatia y el amor al pròjimo dònde estàn? Vergüenza, que pena y que rabia, ¿pesa que todos sean de G. Canaria?
¿ Era imposible meterele cinco añitos más a este individuo, si al final va a cumplir una tercera parte y empezará de permiso? Saray no va a volver esta escoria SÍ!
Leer más