cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Denuncia y reflexión en torno al 25N desde la Asociación Tod@s Somos Laura

“Todo el silencio del mundo como signo de respeto y dolor ante las víctimas. Ni un minuto más de silencio por parte de los hipócritas y los consentidores”

Asociación Tod@s Somos Laura.

Las violencias machistas suponen la manifestación más extrema de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece cualquier sociedad.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. En lo que va del año 2017 se han contabilizado en España 50 asesinatos de mujeres cometidos por hombres.

El hecho de que las mujeres siguen constituyendo el 70% de las personas que viven en extrema pobreza en el mundo; que 800 mujeres mueren cada día por causas prevenibles durante el embarazo y el parto o que 2 millones de niñas entre los 5 y los 15 años son forzadas víctimas de trata con fines de explotación sexual cada año, son sólo algunos ejemplos de ello.

Desde la Asociación Tod@s Somos Laura trabajamos y luchamos por erradicar cualquier tipo de violencia machista y denunciamos esta violencia públicamente.

Denunciamos las diferentes manifestaciones de violencias física, sexual y psicológica que se ejercen contra las mujeres en cualquier lugar de nuestro planeta (mutilación genital femenina, la trata de mujeres, la explotación sexual, el acoso verbal e intimidatorio en las calles y en las redes, todo tipo de micromachismos, etc…).

Denunciamos los recortes en políticas de igualdad de género, que no deja de ser una violencia económica ejercida en gran medida sobre las mujeres, que por ejemplo no atienden a las víctimas que sobreviven a la violencia, principalmente hijos e hijas. Violencia ejercida y perpetrada por los organismos públicos.

Consideramos que es urgente educar para eliminar los estereotipos y roles de género que contribuyen a la desigualdad de derechos, que hace que las mujeres sigamos siendo invisibles en muchos espacios de poder, como puede ser el económico, el político, el cultural.

En todo lo anteriormente expuesto nos unimos al sentir y a la lucha feminista de miles de organizaciones como la nuestra a lo largo y ancho del planeta.

Sin embargo, observamos mucha hipocresía en estos días. Hipocresía en los medios de comunicación, que por un lado se hacen eco del problema y dedican tiempo y espacio en estos días al problema de la violencia de género, pero que el resto del año invisibilizan o perpetúan los roles y estereotipos machistas por medio de su propaganda, su programación y sus contenidos. Hipocresía en las redes sociales, que se quedan en el retuitear y wasapear pero no pasan a la acción de desobedecer al patriarcado y condenarlo. Hipocresía política donde los minutos de silencio se han convertido en un escaparate más, en donde la apariencia esconde la auténtica realidad, que es la falta de compromiso político.

Desde la Asociación Tod@s Somos Laura denunciamos la calma social ante los asesinatos de nuestras hermanas, las mujeres. Denunciamos la complicidad de los medios de comunicación, que siguen siendo machistas. Denunciamos a los polític@s y su falta de responsabilidad frente al tema.

Todo el silencio del mundo como signo de respeto y dolor ante las víctimas. Ni un minuto más de silencio por parte de los hipócritas y los consentidores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad