cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Isla recupera poco a poco la calma y todas las carreteras están abiertas salvo la de los Brecitos

  • En Mazo, donde han caído más de 128 litros por metro cuadro, hay tranquilidad

Nuevo desprendimiento en la carretera del aeropuerto. Precaución en la carretera.

Parece que la borrasca tiende a remitir y que la situación se va normalizando poco a poco en todo las Isla, especialmente en Mazo, que ha sido uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias donde se han registrado más de 128 litros por metro cuadrado. Según ha indicado la alcaldesa, Nieves Lady, aunque la previsión era que la lluvia arreciara a partir del mediodía no ha sido así ya que el rumbo de la misma cambió de dirección.

La alcaldesa ha indicado que han aprovechado la mejoría del tiempo para recorrer el pueblo, comprobando que no hay tanto daños como otras veces y que mañana mismo se podrán a arreglar los defectos causados por el agua en distintas infraestructuras, sobre todo en vías y pistas del municipio.

En cuanto a las carreteras, según han informado el Cabildo todas permanecen abiertas salvo la 214 de acceso a los Brecitos, que está cortada por desprendimientos. Ya están operativas los tramos de carretera de la LP 206 Montaña de Tirimaga a Tigalate y la LP217 Bajada de la Salemera. En la carretera del aeropuerto se ha producido a última hora de esta tarde un nuevo desprendimiento pero se está procediendo a su retirada. El Cabildo pide extremar al máximo las precauciones en la carretera para evitar accidentes. El túnel de la Cumbre está operativo en doble sentido.

En Santa Cruz de La Palma, otro de los municipios donde la lluvia causó pequeñas inundaciones en la calle y en los aparcamientos del Puerto durante esta mañana, ha vuelto la normalidad y en estos momentos no llueve. En el resto de la Isla, la situación es por el momento también tranquilidad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad