Se estima que podría empezar a tratar a pacientes en enero, una vez concluido el período de calibración y ajustes técnicos
La implantación de este dispositivo de diagnóstico por imagen cuenta con un presupuesto total de 1.100.000 euros
Parte del equipo destinado al Hospital de La Palma.
El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha iniciado este martes el proceso de instalación del equipo de resonancia magnética, que se estima podría empezar a tratar a pacientes el próximo mes de enero una vez concluido el período de calibración y ajustes técnicos.
Este dispositivo se ubicará en la planta baja del módulo oeste del edificio hospitalario, junto a la fachada principal, paralela a la vía de acceso principal a Urgencias, en la zona de Diagnóstico por imagen.
El importe total de la inversión asciende a 1.100.000 euros y se trata de un equipo de última generación, capaz de producir ultra altos campos magnéticos, y que en los últimos años se ha convertido en la técnica más ventajosa en diagnóstico por imagen, ya que ofrece una mayor resolución espacial en un tiempo récord y con una gran nitidez de imagen para estructuras incluso de muy pequeño tamaño.
Esta nueva resonancia magnética permitirá detectar y monitorizar patologías en estadíos más tempranos, así como diseñar tratamientos personalizados más eficaces.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
arique
De verdad, me voy a poner en lista de espera para que me miren por el cacharro ese, ya les aviso si puedo.
Leer más
Conmigotopaste
Me quedooooo LOOOCCCOOOOO con tanta estupidez , electroimanes, pajeros,balas que pasan por los pinos y se clavan el la puerta, mago, nota …….madre mia y todo eso por la sándwichera esa dwl hospital 😂😂😂😂😂
Leer más
vejeke
Arique, no se si llegarás a leer esto o si realmente los tiros de tu anterior comentario van por donde creo que van. En cualquier caso intenta por favor ponerte en la siguiente situación:
Imagínate que cojo una metralleta, una con un cargador casi infinito. Luego voy pal Roque y la dejo atada con una soga a la punta de un palo y con el gatillo apretado. Obviamente eso se pone a pegar tiros al aire como loca moviéndose pa todo los lados…
Eventualmente, una de esas decenas de miles de balas que lleva ya disparadas acaba en Garafía incrustada contra la puerta de un pajero. Dentro hay un mago que, al ser capaz de oír el golpe, sale a ver qué coño pasa.
El nota cuando se asoma no ve nada a su alrededor que haya podido haber hecho ese ruido, pero cuando se fija en la puerta alucina en colorines. Se queda flipando al ver la bala estampada justo en la mitad de su puerta.
Entonces, se pone a mirar y se da cuenta de un grandísimo detalle… la increíble trayectoria que tubo que haber tomado la bala entre tanto pino como para poder dar “justo de esa forma concreta y justo en mitad de su puerta”. Y ahí sí que ya lo flipa en plan bestia.
En ese momento un profundo sentimiento de asombro envuelve al mago que queda prendado, absolutamente maravillado y embelesado por la idea que recorre su mente: “La perfecta puntería del francotirador que tuvo que realizar semejante disparo…”
Y ojo por esto es importante; no es que el mago sea tonto o que le hiciera falta saber de los otros disparos antes de ponerse a pensar en un certero francotirador. Aquí el verdadero problema está en que esa es la forma normal ¡y errónea! en la que suele funcionar nuestro cerebro.
Lo que está pasando es, que mente del mago, sin que el nota se percatara de nada en absoluto, “ha dibujado una diana imaginaria en su puerta”.
Este tipo de errores en nuestra manera normal de pensar tienen incluso nombre propio. Se les llama la falacia del francotirador y la de petición de principio. Y nos pasa a todos, constantemente, ya que nuestras cabezas están cableadas de forma más parecida de lo que solemos reconocer. Por eso muchas veces tendemos a caer en los mismos fallos que los demás. Como cuando vemos por Internet una de esas “ilusiones ópticas”, a las que todo el mundo llama de ese modo con total naturalidad cuando en realidad no son mas que “fallos cerebrales”. Porque eso es justo lo pasa cuando vemos lo que vemos, nuestros cerebros fallando y malinterpretando “nuevamente” la realidad.
Leer más
arique
La tierra genera su campo magnético en el interior (nucleo) 60 Km de profundidad, estimados.
Leer más
arique
Vejeke, imagínate en una batalla las primeras líneas son las que primero reciben el impacto del atacante y si son sobrepasadas siempre encontraran las siguientes siempre y cuando hayan sido estratégicamente formadas.
Lo de nuestro planeta es casi lo mismo, tenemos el campo magnético exterior que es bastante extenso y en segunda línea de defensa la capa de ozono y todas las capas de la ionosfera etc.
Esto no es teoría esta mas que verificado y constatado.
Leer más
Martelero
Aquí te lo explica bien. http://www.physics.org/article-questions.asp?id=64
Encima hay que buscarle la documentación, hasta gandul es el Nitrofoska.
Leer más
Martelero
No Nitrofoska, se equivoca, y sigue sin aportar bibliografía al respecto. Si pobre ego necesita este estéril ejercicio de contumacia para estar saneado, yo que usted, me documentaría y estudiaría un poco más. Pero claro, ustedes que creen en verdades inamovibles y dogmas cuasi religiosos, eso es ciencia ficción.
Leer más
vejeke
La Tierra genera su propio campo magnético y por lo tanto es un imán gigante.
El Sol emite un montón de “radiación electromagnética, (luz)” y parte de ella (la ultravioleta) es dañina para la vida porque posee una gran capacidad de provocar mutaciones. Mutaciones que pueden derivar en cáncer de piel si no nos ponemos cremita en la playa para protegerla.
Pero ahí el campo magnético terrestre poco tiene que decir… Quien impide (o al menos dificulta) que esto suceda, es la capa de ozono. Porque absorbe y no deja pasar la radiación ultravioleta, al igual que nuestra crema solar.
Ahora bien, nuestro Sol no solo emite luz, también nos escupe partículas cargadas (protones y electrones) en lo que se viene denominando como “viento solar”.
Estas partículas que van a toda leche también tienen el potencial de provocarnos mutaciones si nos cruzamos en su camino. Afortunadamente al tener carga quedan atrapadas por las lineas del campo magnético terrestre formando lo que se denomina magnetósfera. Y haciendo que las partículas se desvíen hacia los polos formado lo que luego vemos como preciosas auroras en el cielo, en lugar de fastidiosos cánceres en nuestro organismo.
Por cierto, a pesar de lo que pueda parecer dicho campo magnético es muy débil, más de cien veces más débil que un imán de la nevera, que a su vez es más de 100 veces más débil que el que es capaz de generar este escáner… En total el de este escáner es unas 50000 veces más intenso que el de nuestro planeta. Claro que el escáner es minúsculo si lo comparas con el tamaño de La Tierra.
Por ultimo decir que un electroimán es un instrumento que genera un campo magnético empleando para ello una corriente eléctrica. Que es justo lo que hace esta máquina, pero no La Tierra.
Leer más
Nitrofoska
Tomado de por ahí:
electroimán:
nombre masculino
Barra de hierro dulce que se imanta artificialmente por la acción de una corriente eléctrica que pasa por un hilo conductor arrollado a la barra.
“los electroimanes se utilizan para levantar grandes piezas de hierro mediante grúas, para abrir y cerrar circuitos, en los motores y en los trenes magnéticos”
Leer más
Martelero
Sí Nitrofoska. Si el enlace que le puse no le sirve, te buscas tú la que te sirva, como la Biblia.
Haber “estudiao”. ¡Ja ja ja! Que chungas deben ser las depres.
Leer más