cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Malestar empresarial con los nuevos cortes de luz de los últimos días

  • Piden que se resuelva el expediente sancionador a Endesa por el último cero

Central de Los Guinchos, en Breña Alta. Archivo.

La Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, la Zona Comercial del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, el CIT Tedote, Pymesbalta y la Zona Comercial de San Andrés y Sauces, muestran su malestar por los perjuicios económicos ocasionados al comercio por los cortes de luz producidos en los últimos días. Además  piden que se resuelva cuanto antes el expediente sancionador a Endesa por el cero energético de septiembre y que se trabaje para que estos hechos dejen de suceder en la Isla.

Los cortes, según denuncian los empresarios en un comunicado conjunto, han tenido lugar durante el lunes y martes de la presente semana y han provocado averías en ordenadores y cámaras de seguridad de muchos comercios de la Isla, lo que supone otra pérdida económica a la que tienen que hacer frente por la mala gestión de Endesa.

Lamentablemente los fallos eléctricos en la Isla, dicen, se están volviendo un hecho frecuente, con lo que eso implica en cuanto a pérdidas para el sector comercial, que una vez más ve cómo no se soluciona este problema.

Tras el cero energético que afectó a la Isla en septiembre, en el que los empresarios vieron gravemente perjudicado desarrollo de su actividad, se puso de manifiesto, indican, las deficiencias en infraestructuras energéticas que sufre isla de La Palma. Sin embargo, añaden, "en lugar de solucionar este hecho la Isla sigue careciendo de una inversión que evite episodios como los sucedidos durante esta semana", por lo que temen que con la llegada de fenómenos meteorológicos adverso sigan sucediendo estos apagones.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad