cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Crónica del Equipo Santana RC sobre su andadura en el Mundial

Se nos hacía duro tan solo llegar al circuito, ya que teníamos que estar de viaje entre vuelos y escalas 27 Horas para llegar desde el aeropuerto de La Palma al Aeropuerto de Argentina, pero habíamos ido a trabajar y así lo hicimos, nada más llegar al hotel, cambio de ropa y para el circuito a probar el nuevo XRAY.

Fue una semana muy dura con un coche desconocido para nosotros, ya que habíamos firmado con la marca hace apenas dos meses y nos embarcamos en este proyecto sin apenas poder entrenar y probar las prestaciones del chasis. En los entrenos libre sufríamos mucho con la diferencia de tamaño y peso de las ruedas Thaer casi 100 gramos más pesadas y 8 milímetros más grandes y nos daba de cara la inercia debido al peso y buscar la relación de cambio, pero poco a poco conseguíamos un setup cómodo pero para nada rápido, al comparar los cronos con los más rápidos rodaban casi dos segundo mejor nosotros, ahí nos llega la baja moral viendo que nos era complicado llegar a dichos cronos pero no dejábamos de trabajar en el coche.

Llegaban las clasificatorias y habíamos mejorado algo pero no lo suficiente e intentábamos lograr colocarnos entre los 16 mejores para poder pasar directos a semifinales sin tener que pasar por Cuartos y Octavos de final. Debido a un setup que conseguíamos algo más rápido pero para nada cómodo para Toni, tuvimos algún vuelco y alguna salida de pista ya que el coche era bastante delicado de conducir con el setup conseguido, pero Toni dió el 101% y nos clasificabamos novenos, algo impensable a principios de semana ya que para nosotros era un logro.

Al día siguiente, dejaban la mañana para entrenos libres de nuevo y no dejamos escapar la oportunidad con unos arreglos en el setup que nos daban alguna décima más rápidos, aunque nos íbamos con la incertidumbre de si teníamos el ritmo suficiente para pasar de semifinales ya que los últimos cambios no nos dio tiempo a probarlos porque cerraron la pista justo antes de salir a rodar.

Arrancábamos el Sábado con la Semifinal A en la cual desde el inicio nos dimos cuenta que los arreglos de ulotima hora del dia enterior había tenido un efecto positivo, y Toni marcaba un ritmo muy bueno de carrera durante la media hora que duró la semifinal, terminando segundos de nuestra semifinal y en 4 posición para afrontar la Gran final, en la que en ningún momento veíamos viable poder entrar.

Ya en la final sólo nos quedaba intentar aguantar la plaza, ya que la velocidad y experiencia en el circuito de los argentinos que salían detrás nuestro y los pilotos de Igt8 oficiales que habían corrido todos ellos el nacional un mes antes en el mismo circuito ya tenían un setup propio para la carrera. Pero Toni se encontraba cómodo con el setup y sacaba el máximo a nuestro chasis logrando la 4a plaza en el Campeonato del Mundo GT 2017, como primer chasis XRAY y primer motor Reds.

Nuestro equipo “Toni, Dioni y David” estamos muy agradecidos por todas las muestras de apoyo recibidas de todos nuestros amigos, seguidores y sobre todo nuestra familia que es la que aguanta nuestras locuras y los que más nos apoyan en nuestros retos y como no a todos nuestros patrocinadores XRAYReds Racing, , Avid Racing, Modelix Racing, Cabildo Insular de La PalmaAyuntamiento de Tazacorte, Aqua Hobby Ocio S.L. Restaurante kiosco MontecarloDanymar Siderúrgicos, S.L., Construcciones Chinerfe, La Tasquita de Efrén, Bolsa de Aguas de la Palma, Muebles Leocan, Cerrajería Hnos Santana.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad