cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Dan luz verde al convenio que permitirá acabar el primer ascensor urbano de la isla

La estructura ya está finalizada y solo falta instalar el elevador, lo que se llevará a cabo con una nueva aportación del Cabildo insular de 150.000 euros

El alcalde dice que harán faltas más ascensores o escaleras mecánicas para favorecer la movilidad en la ciudad

Ascensor urbano de La Luz.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado luz verde a la firma del convenio con el Cabildo insular para terminar de instalar el ascensor urbano que conectará la plaza de la Constitución y la plaza de La Luz, salvando una distancia de cerca de 35 metros, y haciendo así más accesible esta zona tanto a vecinos como a los visitantes. La estructura del ascensor ya está concluida, de modo que solo falta por instalar la maquinaria para su puesta en funcionamiento, que es lo que se pretende hacer con este nuevo convenio que se espera rubricar a principios del próximo año entre ambas administraciones.

La inversión que realizará el Cabildo en 2018 en la maquinaria del elevador, ubicado entre la sede de Correos y el Edificio Múltiple, asciende a 150.000 euros, que se unirán a los 250.000 aportados para la primera fase, lo que significa que la corporación insular hace frente a gran parte del coste del mismo, que no llega a 500.000 euros.

El alcalde, Sergio Matos, dijo en el Pleno que era importante esta experiencia porque “Santa Cruz de La Palma va a necesitar más sistemas así para favorecer la movilidad ciudadana, teniendo en cuentra la orografía dela capital”. “Los ascensores van a ser fundamentales para la movilidad en la ciudad; los ascensores u otros mecanismos como escaleras mecánicas”, indicó.

Una vez que se firme el convenio con el Cabildo, lo que está previsto que suceda a comienzos del próximo año, se sacará la obra a licitación pública.

Por lo que respecta al modelo de gestión, se siguen estudiando las opciones, aunque ya se ha descartado que lo lleve directamente el Ayuntamiento con personal propio. En este sentido, manifestó el alcalde en la sesión plenaria que para su gestión “no vale con poner una valla, una máquina expendedora y un sistema de viodevigilancia, sino que se necesitará personal”.

La previsión que baraja el consistorio es que el ascensor urbano pueda entrar en funcionamiento en el primer semestre del próximo año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad