El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, siguiendo el avance de la borrasca desde el Cecopín.
El Cabildo de La Palma informa que por el momento no ha habido ninguna incidencia importante por la borrasca de lluvia y viento que afecta con fuerza a la Isla. Solo se han registrado pequeños cortes de luz en Garafía y San Andrés y Sauces que han sido repuestos con inmediatez, y en Mazo se ha procedido a evacuar algunas personas de forma muy puntual en las zonas donde se corre mayor peligro, como Tirimaga, Tiguerorte, Montes de Luna, y lugares que tengan muy próximos cauces de agua, para evitar posibles riesgos por inundaciones, dado que se espera que a partir de la una de la mañana el tiempo empeore con fuertes lluvias. El Ayuntamiento ha habilitado el Centro de la Cultura Andares para acoger a estas personas como ya ha ocurrido en otras ocasiones como medida preventiva.
Asimismo, en Los Llanos de Aridane se ha organizado un dispositivo de seguridad con la policía local para vigilar y evitar posibles daños por el oleaje en zonas como la Bombilla. En el resto de la Isla llueve con persistencia, en Tijarafe se han contabilizado 21 litros por metro cuadrado, y en San Isidro, Breña Alta, 20 litros por metro cuadrado.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, agradece a todo los que participan en el Plan Insular de Emergencias, su colaboración y disponibilidad para minimizar los riesgos que pueda producir esta tormenta.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
awela
¡¡¡SILENCIOOOO, SE RUEDAAAAA!!…¿¿¿PLAYA BOMBILLA O KIOSCO DE PUERSTOS NAOS?….
Leer más