Bomberos limpiando en San Andrés y Sauces después de la lluvia.
El temporal de lluvia y viento que ha afectado a la Isla está empezando a remitir y poco a poco se va recuperando la normalidad, para lo que está trabajando todo el dispositivo de emergencias activado, según informa en un comunicado el Cabildo.
Después del cero energético que se produjo de madrugada, en estos momentos, indica el Cabildo, ya se ha restablecido la electricidad casi al 100%.
En cuanto a la lluvia caída, hasta ahora se han registrado una media de 86 litros por metro cuadrado y máximas de viento de 72 kilómetros por hora. En municipios como Puntagorda se alcazaron rachas de 105 km/h. La Agencia Estatal de Meteorología AEM, ha bajado la alerta a naranja.
La consejera de Emergencias y Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, agradece la labor de todo el personal de emergencias que ha trabajado de forma coordinada y eficaz para conseguir minimizar los riesgos en este temporal que está remitiendo.
Los bomberos durante la mañana de hoy han estado achicando agua en locales del municipio de Los Llanos de Aridane, han cortado algunos árboles caídos y han abierto puertas en Argual y La Laguna. Y en San Andrés y Sauces están limpiando las carreteras y achicando agua de unas alcantarillas.
Respecto al estado de las vías, el consejero de Infraestructuras, Jorge González ha indicado que por el momento se mantienen cortadas las mimas carreteras de ayer y en estos momentos se están centrando los trabajos en mantener en las mejores condiciones posible el resto de la red viaria que se encuentra abierta al tráfico. En este sentido, cabe destacar que se han tenido dificultades importantes en la comarca noroeste y Valle de Aridane ya que las fuertes lluvias caídas en la zona provocaron que mucho material se precipitara hacia la LP-1 y LP-120 Las Angustias, si bien ya está todo controlado.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
VaKeCHuTa
eso de pintarlo como si fuera el apocalypsis y q realmente no pasara nada es pq fue hace poco el tifón en filipinas?
Leer más