cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Precaución en la carretera por los desprendimientos

Las clases se reanudan de nuevo este jueves en la Isla tras recuperarse la normalidad

  • Infraestructuras pide precaución en la carretera por los desprendimientos

Desprendimiento en la subida del Time esta misma tarde.

El Cabildo ha confirmado que las clases se reanudan de nuevo este jueves en la Isla, tras remitir el temporal de lluvia y viento que ha afectado de manera importante a La Palma. La situación en estos momentos es de calma y por ese motivo se retomará la actividad docente que se había suspendido como medida de precaución ante el aviso rojo por lluvias en el que se encontraba la Isla Bonita, y que ya se ha bajado a amarillo. El Gobierno de Canarias mantiene la prealerta en la Isla por lluvias y por tormentas. 

Aunque la borrasca se está alejando de la Isla, desde la Consejería de Infraestructuras del Cabildo se pide mucha precaución en los desplazamientos por carretera porque se están produciendo desprendimientos importantes. Solo en lo que va de tarde se han registrado tres derrumbes importantes en distintos puntos de la red viaria insular, en concreto en la LP-1 Norte, a la altura de Barranco Seco,  en la zona de La Mata, en Garafía, y en la subida al Time, (kilómetro 97), en los que se está actuando sobre la marcha para evitar la interrupción del tráfico.

El aeropuerto palmero, que también se había visto afectado por los fuertes vientos, ha vuelto a operar con normalidad esta tarde tras las cancelaciones de las primeras horas por culpa, en este caso, de las tormentas y nubes densas que impedían volar a los aviones.

Un ejemplo de que el temporal se está alejando, lo encontramos en que la Aemet ha bajado el aviso por lluvias a amarillo, para lo que resta de día y también para mañana en la Isla Bonita.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad