cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP critica que los clubes deportivos arrancan el nuevo año sin cobrar las ayudas del Cabildo de 2017

El consejero del grupo Popular Sergio Felipe insiste en la necesidad de que el Cabildo de La Palma pague en tiempo y forma las ayudas a los clubes deportivos.  Felipe se hizo eco así del malestar de un importante número de clubes, como por ejemplo de lucha y fútbol, cuando se ha iniciado el año y aún no han recibido las cuantías correspondientes a la temporada 2016 – 2017, que corresponden al presupuesto del ejercicio ya finalizado, con el importante número de inconvenientes que esto supone para los receptores y para el desarrollo normalizado de sus actividades.

“No tiene justificación este retraso en el pago que lo único que evidencia es una falta de gestión política por parte de la consejera responsable del área”, indicó el consejero del PP, que lamentó que “otra vez la historia se repite”. “Ya en noviembre de 2016 nos quejábamos del retraso de ese año que se acentúa aún más en la temporada siguiente cuando en pleno mes de enero de 2018 siguen las ayudas de 2017 sin abonar”.

Los populares lamentan que estos retrasos se estén convirtiendo en una costumbre por parte del Cabildo palmero, que va acumulando en su haber continuos retrasos en las distintas áreas y también deportes se ha visto afectada por la pachorra que reina en la primera institución insular.

Señalan además que este importante retraso es una consecuencia más de la aprobación tardía de los presupuestos del Cabildo y que, desgraciadamente, todo parece indicar que volverá a repetirse ya que los de 2018 aún el documento económico ni siquiera se ha empezado a debatir.

“En reiteradas ocasiones  el  grupo del  PP en el Cabildo, ha insistido en que aprobar  los presupuestos tan avanzado el año iba a tener consecuencias en todos los ámbitos, y el deportivo no se ha visto  ajeno  de esta situación, pese a que la consejera nos  aseguró  en el pasado pleno  del mes de  octubre que se solventaría “la próxima semana” y es evidente que no ha sido así”, añadió Felipe.

Finalmente, los populares en el Cabildo insisten en el “importante caos que reina en la institución insular” y han vuelto a pedir  mayor  diligencia para dar solución a este problema que afecta al deporte palmero por una clara mala gestión política de socialistas y nacionalistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad