El repunte las infecciones víricas, el envejecimiento de la población y el “abandono” de pacientes dados de alta por sus familiares, entre las causas
“Hay gente que se queda ingresada y no se va, ocupando camas después de haberle dado el alta. Y no puedes hacer nada”, afirma el gerente
El Hospital General se ha quedado pequeño y eso ha hecho que en estos días esté al completo y sin camas. Eso lo dicen los trabajadores del centro que están cargados de trabajo y el propio gerente de Servicios Sanitarios, José Izquierdo Botella, que habla de la coincidencia de varios factores que hacen que en momentos puntuales como el actual se den este tipo de situaciones. Una circunstancia que no ha impedido sin embargo, asegura Izquierdo Botella, que se atiendan todas las urgencias y a todo el mundo que precisa hospitalización aunque no sea fácil. “Esperemos que pasadas las fiestas afloje esta situación”, ha manifestado.
A la población envejecida que tiene la isla y que genera sus problemas, hay que unir que existe un repunte debido a las infecciones víricas, la gripe sobre todo, y también, y esto quizás es lo más preocupante aunque no es nuevo, “a que hay personas que no se llevan a sus familiares, mayores, y los dejan abandonados en el hospital ocupando camas después de haberle dado el alta médica. Y nosotros tenemos que cuidarlos, no podemos hacer otra cosa”.
A estas personas antes se les llevaba al Hospital de Dolores pero el Cabildo Insular, de quien depende el mismo, hizo unas obras y al parecer bloquearon numerosas camas, de modo que ha coincidido que “hay una epidemia de gripe, que ingresa muchísima gente debido a descompensaciones de personas mayores, la población ha crecido (la llegada de más turistas se nota también en la atención sanitaria) y tenemos problemas”.
Unos problemas que en ningún caso el gerente achaca a que falte personal, si bien los usuarios se quejan en este sentido y también hay trabajadores que verbalizan su cansancio por un exceso de trabajo. “En cuanto al personal, estamos bien. En relación a lo que teníamos y como estamos, las ratios son normales; el problema nuestro no es de personal”, asegura Izquierdo Botella, para añadir que “los ratios que tenemos, comparativamente con otros hospitales, son similares”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Seguro que esos malnacidos familiares que abandonan a sus mayores no reniegan de su pensión y ello puede castigarlos a no cobrarla si la Seguridad Social coordina correctamente ambos actos: el abandono en uno de sus centros y el cobro de la pensión correspondiente.
Leer más
arique
Viendo lo que hay, temo y lo digo de verdad “y no es un chiste malo” si no la triste realidad, llegar dentro de algunos años a ser un viejito abandonado, espero tener la suficiente lucidez para que eso no sea, la perdida de valores fundamentales es lo que conlleva esta realidad tan despreciable y inhumana.
La solución, creo que como sociedad que nos auto elogiamos de ser del ¿primer mundo? reflexionemos todos de verdad que futuro queremos, porque nos guste o no antes o después todos tenemos un final, el que sea digno depende de lo que seamos capases de hacer y reconocer.
Leer más
hay que tener las entrañas bien negras para dejar a un familiar abandonado en el hospital así sin más y escapatelas como puedas abuel@
ingratos las cosas hay que hacerlas como gente no como animales, aunque los animales no son tan animales como gente animal como hay.
Leer más
MIRMILLON
El Cabildo debe terminar de una vez por todas las obras de acondicionamiento de la antigua Residencia Sanitaria de la Dehesa y el traslado a este nuevo centro de las dependencias del Hospital Geriátrico Nuestra Señora de Los Dolores .
https://elapuron.com/noticias/sociedad/103995/cabildo-aprueba-proyecto-reforma-del-antiguo-hospital-las-nieves-traslado-del-hospital-dolores/.
No obstante, no hay que olvidar una cosa que tampoco olvida Don Anselmo: La Residencia Sanitaria y el Hospital de los Dolores están situados en el término municipal de S/C.
Leer más
arique
Que tendrá que ver la playa con la noticia de (encabezamiento), de verdad aburren hasta a los muertos.
Leer más
EstudianteUni
La poblacion baja, pero el hospital se queda pequeño… pues vale, si ellos lo dicen.
Que vayan a buscar a esos ancianos sus familiares y si no que los pongan en busca y captura.
Leer más
vicaray
¿ los ratios estan bien?, si estar a la cola de la sanidad en España y no digamos las grandes deficiencias que hay pues chachi.
Leer más
3399
Normal, esto ya se sabe pero se tapa. Se gastan el dinero donde hay obras y negocios particulares metidos y esto es lo que hay. TODOS los politicos bien tienen sus seguros privados bien cubiertos de extras, del hospital, ni saben el color que tiene.
Leer más
pepecarajillo
El Sr Izquierdo ha hablado muy claro:
– muchas familias dejan a susu mayores abandonados con el alta médica y ocupando camas. Problema de los servicios sociales de los ayuntamientos y el Cabildo, que tiene que velar por el bienestar socio- sanitario de sus vecinos, no solo estar pendientes para llevarles a votar.
– falta espacio, es decir, hay que exigir la ampliación del hospital YA, ahora que, según dice el Presidente del Cabildo, la economía va muy bien pues exijan la ampliación del hospital cuanto antas.
– después lo que si hay mas o menos personal, ahí todo está inventado, que se mire el ratio de camas – personal y si esta mal que lo corrijan. Tampoco es plan ir al hospital y ver a muchos trabajadores por fuera echándose un cigarro yo.
Leer más
Conmigotopaste
Tambien respeto la suya pero tampoco la comparto
Leer más