Pestana destaca la diversificación del turismo que llega a La Palma, sin dejar decrecer en el tradicional mercado alemán.
Anuncia que el Centro de Visitantes de la Cueva de Las Palomas abrirá a finales de marzo o principios de abril.
La Palma concluyó 2017 con buenos datos turísticos y con esa tendencia favorable ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde uno de los objetivos era trasladar esta situación de crecimiento y las inversiones públicas relacionadas con el sector que se van a poner en marcha este año, como el Centro de Visitantes del Tubo Volcánico Cueva de Las Palomas, para tratar de despertar confianza inversora en la isla. “La inversión pública como mecanismo también de atracción y de voluntad de seguir avanzando en materia turística”, señala el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.
Pestana es optimista y defiende que “estamos generando confianza para que llegue inversión a La Palma”. Además de esta acción de Fitur, el presidente palmero anunció que a finales del próximo mes de febrero tienen previsto realizar una ronda por los principales núcleos económicos de Canarias para trasladar a los inversores de las Islas “lo que queremos hacer en La Palma”. De hecho, indicó que en los últimos tiempos ha habido movimiento de empresarios canarios interesados en algunos proyectos turísticos de La Palma. “Estamos en un momento que puede llegar esa inversión”.
“Con los buenos datos de ocupación que tenemos, la mejora de la conectividad y con la inversión pública realizada, hace falta que aparezca la inversión privada de nuevas infraestructura”, insiste el presidente, quien no obstante defiende que ya ha empezado a florecer esta inversión en la isla, con proyectos de renovación de hoteles, como el año pasado el H10 y esta anualidad el Sol, además de la compra del Marítimo de Santa Cruz de La Palma. A ello sumó el millar de camas de alquiler vacacional que se legalizó durante 2017 y la creación de 70 nuevas plazas, entre alojamientos rurales y pequeñas instalaciones hoteleras.
Pestana destacó que el año pasado hubo un crecimiento del 25% del turismo en La Palma y valoró como un hecho “muy bueno” la diversificación del mercado turístico. “Sin dejar de avanzar en el alemán en conectividad, a pesar de las dificultades con la quiebra de dos compañías y aún así subimos un 2%”. De hecho confía que con la mejora de la conectividad con Alemania este año hay “mejores expectativas”. Además destacó la consolidación del mercado turístico nórdico, que según la compañía que opera con estos países, “se está vendiendo un 20% más que el año pasado”.
En cuanto al Centro de Visitantes Cueva de Las Palomas señaló que “se está ultimando el equipamiento y ya estamos viendo con el Gobierno de Canarias la inauguración para finales de marzo o principios de abril”. A este nuevo equipamiento turístico presentado en Fitur, Pestana añadió el Parque Arqueológico de El Tendal, cuyo acceso se está ultimando, que podrá también estar abierto la próxima temporada. A estos dos espacios, hay que añadir el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, cuyo equipamiento se contratará este año.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
Error: solo.
Leer más
sirinoke
Quizás con sólo “generar confianza” no sea suficiente. Quizás haya que ponerse a trabajar, vamos, ganarse el sueldo; por decir algo.
Leer más
MIRMILLON
Las únicas inversiones que llegan a La Palma son las transferencias a los jubilados y las ayudas a los parados.
Aquí no hay quien invierta pues quienes lo intentan solo reciben impedimentos y los aburren con excesivas burocracias.
Leer más
Moderado
Creo que el constructor gallego de los SPA, junto con el arquitecto, no me acuerdo como se llama, ese que dice unas cosas muy raras que nadie entiende, son los primeros a los que les ha llegado la confianza.
Leer más
susox
será para tu bolsillo.
por La Palma tu no haces nada
Leer más
apurando
Claro, ¿ con la ayuda de un arcángel ? entonces está chupao.
Leer más