La supresión de barreras arquitectónicas es clave para las personas con discapacidad.
La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha puesto de manifiesto que la playa de Santa Cruz de La Palma no es accesible, contra el criterio del Ministerio que garantiza que sí cumple con esta normativa la zona de baño de la capital palmera que abrió sus puertas el año pasado.
Un grupo de representantes de esta entidad se congregaron en la playa y demostraron in situ las dificultades que padecen para acercarse al mar, donde las pasarelas, por ejemplo, no reúnen las condiciones establecidas por la normativa para la playa. Además está el hecho de que desde las torres de vigilancia no se puede ver a los usuarios para que puedan prestar el servicio de sillas anfibias.
Otra de las cuestiones es la presencia de una sola ducha adaptada, además de las dificultades que presenta la propia avenida Marítima, no solo por el mal estado del firme en la zona norte, sino también porque no es accesible desde los aparcamientos.
Desde Adfilpa también critican que muy pocos representantes de los Servicios Sociales municipales hayan hecho acto de presencia en la que era también la primera convocatoria del Pacto por la Accesibilidad que firmaron todos los partidos políticos antes de las pasadas elecciones, a pesar de estar convocados por la Asociación.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
Quienes nos gobiernan deberían, por turnos y de vez en cuando, calzarse nuestros zapatos (en este caso la silla de ruedas) y darse un paseo, como este de bajarse a la playa, o ir al ayuntamiento, o al mercado, o a un colegio a matricular a sus hijos, etc.
Leer más
plmrt
Tema sensible. Y desgraciadamente formo parte del clero, así que abstenerse de criticarme progresistas de medio pelo sin la menor idea de las dificultades de una minusvalía física. Sin pretender ofender a nadie jodido por la existencia, y entendiendo la lucha por los derechos individuales, tampoco pretendamos que por ley, un manco tenga derecho a hacer malabares. Intentaré explicarme. La movilidad, dentro de la ciudad, es totalmente reclamable. Ahora bien, seamos sensatos. La ley puede decir misa. Pretender que ésta te de acceso al Bejenado en silla de ruedas, no debe significar que reclames tu derecho a que el Gobierno de Canarias contrate 4 empleados permanentes para llevarlo a cabo. No se si me explico. Hay que ser consecuente con la realidad.
Leer más
susox
los rodapies esos de madera deberían de hacerlos de cemento como en Bajamar…. así el mar no se los lleva hasta la recoba
Leer más
apurando
¿ Barreras en la ciudad ? ¿ En serio que tienen dificultades quienes necesitan silla de ruedas ?
Leer más