El proyecto lo llevarán conjuntamente el Cabildo, Cáritas y los 14 ayuntamientos.
El último censo realizado por Cáritas destaca la existencia de 70 personas en esta situación en La Palma.
El Cabildo Insular de La Palma coordina con los Ayuntamientos de la isla y Cáritas Diocesana la puesta en marcha de un programa consensuado de acciones para la atención e inserción de las personas sin hogar de la isla.
La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha mantenido un reciente encuentro organizado por el Cabildo en el que técnicos de su área, el personal de Cáritas Diocesana y representantes de los catorce municipios de La Palma trataron los resultados del Proyecto de Atención Integral para Personas en Situación Sin Hogar.
Los últimos datos que maneja Cáritas apuntan a la existencia en La Palma de 70 personas en esta situación, que la ONG sacó a la luz la existencia de esta problemática en la isla en el año 2016 tras comprobar que eran cada vez más las personas sin hogar que acudían en busca de ayuda.
“El Cabildo es sensible a esta realidad y a las complejidades que suelen presentar cada uno de los casos individuales por distintos motivos. Apostamos por hacer un análisis sosegado de la situación y, de forma coordinada con Cáritas y los ayuntamientos, propondremos y programaremos alternativas para luchar contra cualquier tipo de exclusión social”, señala la titular de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pepecarajillo
Tengan vergüenza y bájense el sueldo. La de Fuencaliente se lo ha subido en esta legislatura TRES VECES. Con eso ayudaría mucho a los que no tienen techo.
Leer más
plmrt
Continuar escribiendo
Entendamos que la inutilidad necesita de un motivo para existir. Supongamos que la misma presupone que imitar la preocupación por el prójimo proporciona dádivas. “El Cabildo es sensible a esta realidad y a las complejidades que suelen presentar cada uno de los casos individuales”. Yo, estimadas inutilidades, soy un ser profundamente sensible, muy complejo, presentado cada una de las decadencias listadas en vuestro ranking de subvenciones gratificadas. No olvidarse de mi, soy demócrata.
Leer más