Siete policías de Los Llanos, dos de Tazacorte y siete agentes de la Guardia Civil tratan de dar con el paradero del delincuente.
Esta noche, alrededor de las 21:00 horas, un hombre entró con una pistola en el Spar de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, con el rostro cubierto con un pasamontañas azul, y robó el dinero de la caja, amenazando a las cajeras que se encontraban trabajando en el establecimiento en ese momento. El individuo cogió el dinero y salió corriendo de la tienda, que aún estaba abierta al público
Afortunadamente no hubo heridos en el robo a mano armada, aunque la ambulancia ha atendido a las empleadas por el impacto emocional que sufrieron. Según las fuentes consultadas no se produjeron disparos. El hombre salió corriendo y varios jóvenes que se encontraban en la zona trataron de darle alcance sin éxito.
En estos momentos siete policías municipales de Los Llanos de Aridane, dos de Tazacorte y una pareja de la Guardia Civil tratan de dar con su paradero. La semana pasada se produjo también un robo en la gasolinera de La Laguna y se especula que pudo ser la misma persona.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Laverdadsiempre
Jajajaj con la cara tapada si van a reconocer jajajaj ahora se pasea como sino uviese pasado nada y no lo cogerán
Leer más
susox
como una pistola ?? que fuerte …
se acuerdan por los 90´ uno con pistola atracó correos en Mazo….
al final era un guardia civil ….
Leer más
Pintao
Cada vez vamos conociendo más actos delictivos en la zona del Valle de Aridane.
Si en una isla de espacio limitado como La Palma con núcleos de población tan pequeños como tenemos no somos capaces como sociedad de contar con un sistema que erradique este pito de delincuencia y otros tipos de vandalismo o robo de productos agrícolas, es porque somos ineficientes como sociedad, con un pasotismo por el que vamos a pagar muy caro en un futuro.
Todo es cuestión de que las autoridades responsables se decidan a tener unas fuerzas de seguridad con métodos modernos de información, que en un ámbito tan reducido como la isla, no podrían operar grupos delincuentes como los que sufrimos.
Cada sociedad tiene a la larga la seguridad que se merece, y nosotros en ese sentido vamos proa al marisco, pues se confunde la manera de funcionar de las sociedades democráticas, creyendo que con los “malos”, no se puede hacer nada porque estamos en democracia, confundiendo la velocidad con el tocino.
La gente en general no tiene claro este punto, creyendo que al delincuente en vez de vigilarlo, hay que mirar para otro lado y “no meterse en líos”, esperando que las consecuencias las paguen otros y que uno tenga suerte.
No invirtamos recursos en contar con suficientes fuerzas de seguridad con métodos modernos (información, prevención), y comprobaremos como se nos van a comer por las patas, como solemos decir.
En una sociedad tan limitada en tamaño con la palmera, se pueden contar con los dedos de una mano los grupillos que hay que vigilar de cerca, y no permitirles que campen a sus anchas en nombre de “la democracia”.
Por otro lado hay bastante gente que lo que hace es mirar cuarenta años atrás y pensar que lo que hace falta el palo y tentetiezo indiscriminadamente, con lo que volvemos a lo mismo, que todavía nos hace falta un pequeño hervor como sociedad.
Leer más
micaela
Los Llanos se ha convertido desde hace mucho en la zona más insegura de la isla. Peleas, navajazos, atracos y robos son una constante en esa ciudad.
Leer más