cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Breña Alta acoge hoy y mañana las VII Olimpiadas de Deportes Mentales

  • Habrá trofeos, medallas y regalos para los niños participantes

VII Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales entre escolares de la isla de La Palma, este jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas en el pabellón municipal de Breña Alta. Entra libre.

El pabellón de usos múltiples de Breña Alta acogerá en la tarde de hoy jueves y la de mañana viernes las VII Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales entre escolares de la isla de La Palma, que se llevarán a cabo bajo el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Breña Alta.

Se competirá en cuatro deportes mentales:
Jueves 2 de enero, a las 17:00 h – "Camelot" (1º a 4º de Primaria) y "Estratego" ("abierto");
Viernes 3, a las 17:00h – "_Código de colores" (1º a 4º de Primaria) y "Chocolate Fix" ("abierto")

La entrega de premios (colaboración de Mabel Trofeos) se realizará el viernes, a las 19:30 horas, en el mismo recinto municipal. Habrá trofeos, medallas y regalos para los participantes.

Cada tarde se facilitará una "merienda energética", gentileza de Hipercentro, para todos los participantes (niñas y niños desde 3º de Infantil -5 años- hasta 1º de la ESO -12 años-).

En paralelo, se desarrollará un "Taller de juegos" al servicio de los padres, que enseñará la gama de juegos de la actividad extraescolar "Aprender Jugando®" a todos los niños y niñas que no quieran competir, sino tan sólo practicar y mejorar sus habilidades estratégicas para la toma de decisiones ante cualquier tipo de problema al que se puedan enfrentar en el futuro.

La organización contará con la colaboración y presencia de Paco de la Banda, subcampeón del mundo de "Estratego" y Campeón Mundial de Deportes Mentales en el 2010.

También estará a disposición de los visitantes, un espacio de presentación y asesoramiento personalizado de los juegos, cortesía de la tienda de juegos educativos "Amy Games".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad