El prestigioso veterinario Juan Francisco Capote, rodeado por aquellos animales a los que ha dedicado toda una vida de investigaciones, de preguntas y respuestas. La foto del también escritor fue publicada por el Diario de Avisos.
La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma distinguirá esta noche al prestigioso veterinario palmero Juan Francisco Capote como "Investigador de Honor", en un acto que tendrá lugar en la sede de esta institución, el Casino, a partir de las 20:30 horas
La Investigadora quiere así distinguir la brillante carrera de Juan Francisco Capote en el mundo de la investigación, convirtiéndose en una de las principales autoridades mundiales en el estudio de la cabra. Prueba de ello es que actualmente preside la International Goat Association, máximo referente mundial en el estudio de la ganadería caprina.
Juan Francisco Capote es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna (1976), en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1980), Diplomado en Sanidad.por la Escuela Nacional de Sanidad (1984), Doctor en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1999) y Académico de la Real Academia de Medicina (2001).
Ha realizado estancias de formación de postgrado en: Escocia (Reino Unido) y Argentina; ha participado en proyectos de investigación o acciones concertadas nacionales como internacionales. Es autor de 144 publicaciones, tanto en libros como artículos científicos y técnicos. De ellas, 41 internacionales, y 21 en revistas de impacto.
Experto en productividad ganadera, es Coordinador de Programas del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y Director de su Unidad de Producción Animal-Pastos y Forrajes.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Antares
Me alegro mucho Capote. Te lo mereces. Un abrazo.
Leer más
AntonioLuz
¡¡¡Felicidades Capote¡¡¡
Leer más
MONTE
Un orgullo para todos los palmeros las aportaciones de este investigador. Todos los honores son pocos.
Leer más
arodriguez
Merecido homenaje a un científico de primera y, más aun, a un humanista del que todos los palmeros debiéramos sentirnos orgullosos. ¡Felicidades, Juan!
Leer más