cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno de Canarias abona 540.000 euros en ayudas a los productores de miel de abeja negra canaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la Resolución de la convocatoria de ayudas a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2017, cuyo importe es de 539.464 euros.

El viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, ha indicado que estas compensaciones se destinan a un total de 1.134 apicultores, agrupados en 19 asociaciones de productores. Estas ayudas están financiadas con fondos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

La abeja negra canaria es una abeja rústica que se distingue por su color oscuro que contrasta con las de otras latitudes, así como por su perfecta adaptación al medio y al clima de las Islas, mansedumbre y óptimo aprovechamiento de nuestras floraciones en la producción de miel, un producto de excelente calidad. Otra de sus aptitudes es su comportamiento higiénico, lo cual, en la práctica apícola se vincula a una menor incidencia de enfermedades.

La flora autóctona y la abeja negra canaria hacen que no puedan encontrarse en otro lugar del mundo mieles como las del Archipiélago. De castaño, tajinaste, tomillo, aguacate, etc., cada miel tiene su propia personalidad. La existencia de un sector apícola que desarrolla una apicultura tradicional, de pequeña explotación y con un manejo esmerado de las producciones, es otro de los factores que determina la calidad de este producto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad