cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide a Pestana que cese a los responsables del Fdcan en el Cabildo

Carlos Cabrera afirma que se están poniendo en riesgo continuamente unas inversiones determinantes para La Palma

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha vuelto a alzar la voz en relación a la situación del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, porque “sigue pasando el tiempo y no se ven resultados”. Por este motivo, además de volver a pedir al Gobierno de Canarias que “intervenga” al Cabildo palmero, ya que ha mostrado una “absoluta incapacidad” en este asunto, solicita a Anselmo Pestana que “cese a los responsables políticos de la gestión de unos fondos que lo único que han conseguido, dos años después, son problemas y enfrentamientos, sin resultados para la isla y los palmeros”.

Los populares han sido insistentes con este asunto y en el pasado pleno de la institución insular mostraron su preocupación por los 3,3 millones de euros que estaban pendientes de justificar de los 23 millones correspondientes a La Palma del  año 2016 y cuando ya se había cumplido el plazo de la segunda prórroga; además también subrayaron la falta planificación y contratación de los proyectos correspondientes al año 2017 sobre los que no tienen ninguna información.

“En el pasado pleno el presidente nos dijo que una vez que tuvieran la información seríamos los primeros en recibirlo y casi un mes después estamos igual, por no decir peor si le sumamos el tiempo perdido”, ha indicado el portavoz adjunto.

A esto Cabrera ha sumado el importante malestar de los alcaldes que en reiteradas ocasiones han ido mostrando su descontento y disconformidad ante la falta de iniciativa del Cabildo palmero, que se ve acrecentada cuando reciben una convocatoria de reunión para el próximo 15 de marzo, cuando se está en una situación tan crítica como la actual.

“Estamos ante una descoordinación histórica y absoluta por parte de la institución insular, que no ha sido capaz de liderar este asunto y está poniendo en riesgo continuamente unas inversiones determinantes para La Palma”.

Además, los populares han vuelto a recalcar el “oscurantismo” por el que han optado los dirigentes insulares que hasta la fecha no han celebrado ni una sola reunión de coordinación con los grupos políticos de la oposición para abordar este asunto de manera conjunta. “Esta falta de información y transparencia lo único que nos lleva a pensar es lo peor en relación a estos fondos que se han convertido en un verdadero despropósito por parte del Cabildo de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad