El agua caída ha hecho que corra el barranco de Las Angustias
Barranco de las Angustias corriendo. Archivo.
El segundo vagón del tren de borrascas que recibe Canarias (el tercero y último se espera para el martes) ha regado al conjunto de la isla de La Palma, desde el extremo norte hasta la punta sur de Fuencaliente. Aunque los mayores registros de lluvia se localizaron en la zona noroeste, especialmente en Puntagorda, donde se han registrado cerca de 60 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada, o en Garafía, esta vez sí que llovió en la zona oeste y sur de La Palma, que había estado huérfana de precipitaciones.
En cuanto a los vientos, también fue en Puntagorda y Garafía donde se registraron las rachas de más intensidad, superando los 100 km/h. El viento provocó algunos pequeños cortes del suministro eléctrico en la zona de Las Breñas y Mazo y causó daños importantes en hortalizas, aguacates y frutales de Puntagorda y también en frutales de Garafía.
Otra de las estampas que ha dejado la borrasca es el Barranco de Las Angustias corriendo y desprendimientos en algunas zonas como en Los Brecitos.
En las comunicaciones aéreas, debido al mal tiempo en otros aeropuertos, han habido retrasos y cancelaciones de vuelos, algunos de ellos internacionales, que tenían previsto aterrizar este domingo en La Palma. Debido a esta situación, algunos pasajeros que tenían previsto salir de la isla este domingo se han tenido que quedar en tierra.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Laverdadsiempre
Nada que ver leer está noticia a la que salió por televisión canaria alguien exagera más de lo que fue y no dijo de quién creo que exagera más de lo que realmente fue
Leer más