cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará 75.000 euros a la mejora de la red contra incendios municipal

Se prevé la instalación de doce sistemas de hidrantes tanto en el casco urbano como en zonas de medianías

Bomberos apagando un fuego en una casona de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma destinará en el presente ejercicio una partida de 75.000 euros para la actualización y mejora de la red contra incendios, la principal inversión contemplada en el municipio dentro del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios 2018, financiado por el Cabildo de La Palma.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que “se trata de una intervención que pretende garantizar la correcta actuación de los equipos de emergencia en el caso de que se produzca un incendio, principalmente en el casco urbano pero también en determinadas zonas de medianías en las que las viviendas se encuentran en zonas de abundante masa forestal, por lo que es necesario contar con una red segura y eficaz”.

La actuación prevista pretende dotar a todo el término municipal de una red contra incendios mediante la instalación de doce sistemas de hidrantes, distribuidos en puntos estratégicos, de manera que los camiones cisterna de bomberos puedan dotarse con máxima celeridad del suministro de agua necesario en caso de que se produzca un siniestro.

Para Manuel Abrante, esta inversión “está más que justificada, ya que Santa Cruz de La Palma cuenta con un casco histórico especialmente vulnerable a la acción del fuego, dada la antigüedad de los edificios y sus características constructivas, la mayoría con cubiertas en madera de tea, altamente inflamables”.

El concejal explica que si bien la capital cuenta con una importante red de riego, en buenas condiciones, en “este caso estamos hablando de una auténtica red contra incendios, mediante la instalación de sistemas que por sus características están especialmente pensados para tareas de extinción”. En este sentido, el Ayuntamiento ya precedió el pasado año a la instalación de dos hidrantes en la calle Virgen de la Luz, aprovechando una intervención en la red de saneamiento, a los que se sumarán ahora los doce hidrantes previstos para este año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad