cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El presidente del Cabildo pide a la población extremar las precauciones por el mal tiempo para evitar riesgos

Anselmo Pestana y la consejera Carmen Brito aconsejan que se atienda a las informaciones oficiales ante la alerta máxima por viento y alerta por fenómenos costeros

Un momento de la reunión de supervisión en el CECOPIN.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, supervisan hoy la labor que está realizando el Centro de Coordinación Insular, CECOPIN, ante las situaciones vigentes de alerta máxima por viento y alerta por fenómenos costeros declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y con afección a La Palma, donde el Cabildo mantiene activo el Plan Insular de Emergencias (Peinpal).

Pestana recuerda a la población que se deben seguir las informaciones y recomendaciones que el Gobierno de Canarias difunde a través de los canales oficiales de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias y la Sala del 112. El presidente y la consejera recuerdan que “se deben extremar las precauciones en las zonas marítimas, procurando no acercarse a las mismas, y también hay que tener mucho cuidado al transitar por cualquier tipo de vía pública, ya que las fuertes rachas de viento pueden desplazar todo tipo de objetos y producir daños materiales y personales”.

El presidente destaca que “el Cabildo va a mantener la guardia alta a través del Peinpal y la consiguiente activación y disposición de todos los cuerpos de seguridad y emergencias de la isla, que hasta el momento están desarrollando una encomiable labor allá donde se les requiere”.

El Cabildo viene manteniendo la comunicación y coordinación con los ayuntamientos de los municipios en los que se están produciendo las mayores afecciones del temporal. Anselmo Pestana y Carmen Brito destacan el trabajo de coordinación y acción que se realiza en este sentido y en el que intervienen distintas áreas y servicios de la institución insular y los responsables políticos, técnicos y operarios de cada ayuntamiento de la isla.

El Cabildo mantiene cerradas al tráfico las carreteras LP-4 Roque de Los Muchachos, LP-214 La Caldera por el Barranco de Las Angustias y LP-105 Los Tilos.

La activación del Peinpal implica que la Red Insular de Senderos y las Áreas Recreativas de La Palma permanecen cerradas. También están cerrados los puntos limpios de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

"Yo no soy Miguel Velázquez" El callejón
El coloso de Texas El callejón
Cuando el héroe es una muchedumbre El callejón
Una copa El callejón
El cineasta puro El callejón
Publicidad