cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una marea morada pide la igualdad en La Palma

Una gran marea morada, sobre todo de mujeres, se echó esta tarde a las calles de Santa Cruz de La Palma para exigir la igualdad real entre mujeres y hombres, en la que ha sido una jornada histórica de huelga feminista celebrada en toda España coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La marcha, que partió de la plaza de la Constitución y llegó hasta la plaza de España, transcurrió en medio de un ambiente festivo al ritmo de la batucada de Breña Alta, y durante la misma las participantes bailaron y corearon frases reivindicativas como ” Igualdad”, “No es un caso aislado se llama patriarcado“, “Igual salario, igual trabajo”, “Nosotras decidimos, nosotras parimos”, “Si nosotras paramos, el mundo se para”,  o “Manolo hazte la cena solo”.  También abundaron las pancartas en las que se denunciaba en muchas de ellas la violencia machista contra la mujer.

Entre las manifestantes había mujeres de todas las edades, un hecho ciertamente relevante, y a la llegada al atrio del ayuntamiento se leyó un manifiesto y Alicia Pérez Bravo, una mujer muy implicada en la lucha feminista, expresó su satisfacción por la participación masiva en la manifestación.

“Es un día muy importante y podemos decir que hoy algo ha cambiado en La Palma“, dijo Pérez Bravo, para añadir que “espero que este sea el primer paso para ir hacia una sociedad más igualitaria en la que todos nos comprometamos a cambiar este mundo injusto. Estamos demostrando que es posible”. La escritora Elsa López agregó que la lucha feminista continuará hasta conseguir el mundo que queremos. La movilización concluyó entre gritos de igualdad y con la voz de Lara que cantó “Todo cambia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (68)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 5 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad