“Fuera de aquí, no quiero negras a mi lado”, le espetó el pasajero
Las conexiones entre islas también se limitan.
Un hombre de unos 70 años fue expulsado ayer de un vuelo que iba a cubrir la ruta La Palma-Tenerife Norte por realizar insultos racistas a una azafata, según ha confirmado la compañía Binter, que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.
Según testigos presenciales del incidente, la azafata se acercó al citado pasajero mientras realizaba su trabajo y éste le gritó “fuera de aquí, no quiero negras a mi lado” a la vez que golpeaba de forma agresiva su propio asiento.
La aerolínea ha mostrado su “máximo rechazo e indignación” ante comportamientos de este tipo y ha brindado todo su “apoyo” a las tripulaciones de su flota que se “esfuerzan permanentemente” en prestar el mejor servicio a sus clientes.
Tras ser desalojado del avión el hombre que protagonizó los insultos por agentes de la Guardia Civil, el vuelo despegó con normalidad después de un retraso de unos veinte minutos.
La azafata que sufrió los comentarios racistas se llama Isatu, es de origen senegalés, y lleva más de dos años en la compañía canaria cubriendo la ruta entre La Palma y Tenerife, según recoge Pedro Murillo en una publicación en El País.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Prudente
Todos los días parece que hay candidatos al “tonto del año”. Ya tenemos a uno…
Leer más