cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Numerosas personas participan en la caminata solidaria para promover las donaciones de sangre que salvan vidas

Con camisetas rojas los participantes recordaron que la sangre da vida

Bajo el lema ‘Tu sangre me da vida’ se ha desarollado este sábado la caminata solidaria entre Breña Alta y Santa Cruz de La Palma para concienciar sobre la problemática falta de suministros en los bancos de sangre del archipiélago y hacer un llamamiento a aumentar el número de donaciones.

La marcha solidaria, en la que participaron numerosas personas con camisetas rojas recordando que la sangre da vida como muestran las fotos de José Ayut,  partió a las 10:00 horas del mirador de La Concepción, en Breña Alta, y concluyó en la capitalina plaza de España, tras un recorrido aproximado de 2,3 kilómetros por el sendero PR LP 01.

Los destacados atletas Marcos Yánez y Begoña González fueron los padrinos de la cita, ya que a última hora Cristofer Clemente tuvo que cancelar su participación por motivos de salud. Los alcaldes de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y de Breña Alta, Jonathan Felipe, junto a alcaldes y concejales de diversos municipios de la isla, la consejera de Sanidad del Cabildo, Susana Machín, y Elsa Brito, representante del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), tomaron parte en la marcha, una de las citas destacadas de la sede del Día Mundial del Donante de Sangre en 2018, que este año recae en Santa Cruz de La Palma.

Momentos antes de comenzar la marcha, el concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, aseguró que “desde el Ayuntamiento no podemos sino agradecer a todas las instituciones implicadas en esta celebración, además de las cerca de 300 personas que han querido sumarse a esta iniciativa, en un día muy especial que creemos que servirá para fidelizar la donación de sangre en la isla de La Palma”.

Por su parte, Begoña González se mostró “encantada de participar en esta Caminata Solidaria porque el mundo del deporte me parece el escaparate perfecto para crear conciencia y que todos nos demos cuenta de que nuestra colaboración es necesaria”. A su vez, Marcos Yánez indicó que “en estas ocasiones te acuerdas de mucha gente que está en los hospitales con una necesidad imperiosa de esa donación de sangre y creo que entre todos, unificando el deporte y este tipo de actividades solidarias, creamos conciencia y aportamos nuestro granito de arena”.

En la plaza de España, donde culminó la caminata, permaneció durante toda la mañana la unidad móvil del ICHH para aquellas personas que quieran donar sangre o informarse sobre esta práctica. También en la plaza de España se puso una zona de avituallamiento para los participantes en la caminata con productos aportados por Agromercado de Breña Alta y La Recova de Santa Cruz de La Palma y la colaboración de los establecimientos Isla de Goya y Cinnamon Bar.

La Caminata es una de las citas destacadas del programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo de ser ciudad sede del Día Mundial del Donante de Sangre en 2018. La capital palmera es el primer municipio de una isla no capitalina en acoger esta iniciativa puesta en marcha por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

Organizada por la concejalía de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, la Caminata Solidaria Dona Sangre ha contado con la coordinación de la empresa Naturaleza Extrema La Palma y la colaboración del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, la consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Breña Alta, el Club de Caminantes El Atajo de Breña Baja y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, además de las firmas comerciales Domingo Alonso La Palma, Mabel Joyeros, Aguas La Palma y Keepgoing.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad