cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

CC solicita mejoras en el transporte para los alumnos que estudian en el IES Virgen de Las Nieves

  • Piden que las guaguas accedan al centro o un transporte específico

Instituto Virgen de Las Nieves.

Coalición Canaria en Puntallana someterá a la consideración del próximo pleno municipal una propuesta para mejorar la calidad del transporte escolar para los estudiantes del municipio, especialmente la de aquellos que tienen que desplazarse hasta el IES Virgen de Las Nieves para cursar sus estudios de bachillerato o ciclos formativos.

Actualmente, explican los nacionalistas, este desplazamiento se está cubriendo mediante el propio servicio regular de transporte de pasajeros, lo cual implica que "estos chicas y chicos se tengan que bajar de la guagua en la parada de la carretera general, donde no existe marquesina, por lo que, cuando llueve, tienen que caminar unos 300 metros hasta llegar al centro escolar bajo la lluvia, sin ningún lugar donde poder guarecerse, permaneciendo mojados toda la mañana hasta que llegan a sus casas".
 
Aparte del problema puntual de la lluvia, existe, indican, otro más serio que es el de la seguridad, ya que se trata de una carretera de mucho tránsito, cerca de una curva y en medio de un barranco. Ante esta problemática, en la mayoría de los casos, los padres han optado por llevar ellos mismos los niños al Instituto.
 
A este respecto, lo que propone CC en Puntallana es que las guaguas accedan al propio centro escolar o, en su defecto, que desde la Consejería de Educación se declare la excepcionalidad de esta situación y se ponga un transporte específico para este alumnado, dada la ubicación del centro fuera del casco urbano. Además el transporte regular que usan habitualmente los alumnos, en el caso de la guagua de las 14:30 horas, la utilizan casi exclusivamente los alumnos de bachillerato.

Si la Consejería decidiera poner transporte para estos alumnos, apuntan desde CC, también podrían beneficiarse los del barrio capitalino de Mirca, que acuden al mismo centro y se hallan en la misma situación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad