José Norberto Batista.
El Pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico para conceder el título de Hijo Predilecto de la Isla de La Palma al oncólogo José Norberto Batista López.
Nacido en 1949 en San Andrés y Sauces, el doctor José Norberto Batista es actualmente jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias (HUC), director del departamento de Medicina Interna, Dermatología y Psiquiatría de la Universidad de La Laguna (ULL), además de catedrático de Oncología de la referida Universidad.
Norberto Batista es autor de un centenar de publicaciones científicas e investigador principal de 70 ensayos clínicos en fases II y III para el desarrollo de nuevos fármacos en el campo de la oncología.
Batista recibió en 1989 la encomienda de crear y desarrollar la Unidad de Oncología Médica en el HUC; desde 1990 es jefe de la sección de Oncología de este centro hospitalario regional de referencia. Además de las referidas funciones actuales, Batista también es desde 2004 responsable de la promoción, desarrollo y tutelaje de la Unidad de Oncología Médica del Hospital general de La Palma.
El oncólogo palmero también ha sido jefe de estudios y presidente de la Comisión de Dociencia para la Formación Médica Especializdada (MIR) del HUC durante casi 20 años; es vicepresidente del Comité Ético de Investigación Clínica del HUC, y presidente del Comité de Tumores de dicho hospital.
Batista es miembro de cuatro sociedades científicas de Oncología en Canarias, España, Europa y América, además de académico numerario de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Un gran tipo….
De primera mano lo sé…
Terrible la Planta Subterránea del HUC;pero la gestión del dolor de esa enfermedad MORTAL ( así de claro me lo dejó) lo hace todo mas facil…….
Leer más
3399
Brillante persona y científico palmero que ha destacado y destaca por aportaciones a que vivamos más y mejor.
Hay que buscar más razones en casa que fuera
Leer más
apurando
Creo que el señor LeónMarrero no habla mal del homenajeado, sino que lo dice al revés para que le entendamos mejor. Tiene el modo irónico en ON
Leer más
arique
Infinita tristeza y vergüenza me dan algunos comentarios que sin aportar datos o estadísticas contrastadas, se atreven bajo la ignorancia y la mala fe a desprestigiar a una excelente persona y profesional al máximo nivel. y teniendo como telon de fondo a una de las enfermedades que mas sufrimiento dolor y perdidas de vidas esta llevándose por delante, contando con las guerras las muertes de niños por desnutrición etc.
Amigo no escupa para arriba puede que su bilis le caiga encima.
Leer más
LeonMarrero
Este es un mal palmero que no merece tal distinción porque dice cosas que no queremos oír como que es FALSO que en La Palma haya más casos de cáncer que en otras partes. ¿Qué sabrá este oncólogo? Aquí hay más casos que en ninguna parte del mundo por los astrofísicos, los plátanos y el rabo de gato. He dicho.
Leer más
arique
Siempre se ha dicho que no se es profeta en su tierra. Pero en este caso en concreto me congratulo de tan merecida distinción, y le deseo al doctor muchos éxitos profesionales y larga vida.
Felicidades y saludos.
Leer más
MIRMILLON
Sabia decisión del Pleno. Este doctor es merecedor de todos los premios y agradecimientos. Ténganlo en cuenta también el Ayuntamiento de su lugar de nacimiento.
Leer más
IndignadosSauces
Felicidades al eminente doctor saucero, y mejor persona, por este importante reconocimiento a una larga trayectoria luchando incansablemente contra tan terrible enfermedad.
Leer más
platanoski
Uno de los mejores oncólogos del país y una excelente persona.Un orgullo para La Palma y su pueblo natal Los Sauces.
Leer más
apurando
Por relaciones familiares he tenido ocasión de conocer por dentro, aunque superficiamente, esa unidad: planta -4 del HUC.
Cuando llegas allí, ves caras de preocupación y angustia en enfermos y acompañantes, pero el trato del personal sanitario levanta la moral incluso a los más perdidos, a quienes acompañan a niños… y eso que estar a cuatro plantas bajo el piso, en un subsuelo, no contribuye precisamente a suavizar el agobio.
Mis felicitaciones y reconocimiento por el trabajo bien hecho, y que los poderes públicos les doten de más y mejores medios para que puedan proporcionar a la ciudadanía aún mejores resultados. Gracias al señor Norberto Batista por la parte que ha tenido en tan excelente servicio al público: Gracias, de verdad.
Leer más