cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo y la Fundación CIAB ponen en marcha una acción formativa para fomentar la agricultura ecológica

Esta acción divulgativa se celebrará durante el mes de abril en Tijarafe, Puntallana, Los Llanos de Aridane y Garafía

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) ponen en marcha una jornada formativa itinerante sobre introducción a la agricultura ecológica que, durante el mes de abril, se desarrollará en cuatro municipios de la isla. El objetivo es informar a los agricultores y consumidores sobre las técnicas y normativa asociada a este tipo de producción.

Estas charlas se enmarcan en el programa de actividades previstas por el Cabildo y el CIAB que, según el consejero José Basilio Pérez, atienden al hecho de que “el mercado ecológico es un sector en auge. Cada vez se demandan más productos producidos mediante métodos que hacen conservar sus propiedades naturales y preservan el medio ambiente. Con estas charlas queremos que quienes se dedican a la agricultura y los consumidores interesados puedan conocer las técnicas y normativa asociada a la producción ecológica y puedan dar pasos seguros hacia ella”.

La primera charla tendrá lugar en la Casa de La Miel en Tijarafe, el próximo jueves 5 de abril; posteriormente habrá sesiones en la Casa de la Cultura de Puntallana, el jueves 12 de abril; la Casa de la Cultura de Argual, en Los Llanos de Aridane, el 19 de abril; y el centro La Montera, en Llano Negro en Garafía, el jueves 26 del mismo mes.

Para participar en esta charla, que se celebrará en horario de 17:00 a 20:00 horas en los diferentes municipios, se debe realizar la inscripción a través de la web de la entidad, http://www.fundacionciab.com/, o a través del teléfono 922 437 012.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad