Bajo la organización de Juan Antonio Cutillas, agente de Arimotor Canarias en La Palma, Kia Canarias impartió este lunes una charla informativa dirigida al cuerpo de Bomberos de la isla, centrada en las particularidades que pueden presentar los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en caso de ser objeto de una operación de rescate de personas accidentadas.
El curso estuvo dirigido por Isidro Estévez, responsable de Formación y Asistencia Técnica de Kia Canarias y contó también con la asistencia de Sergio de León, director de Posventa, y David Rodríguez, responsable regional de esta misma área en Arimotor Canarias, concesionario oficial Kia en las islas.
Los ponentes informaron a los participantes de las peculiaridades de este tipo de vehículos que emplean la energía eléctrica de forma parcial (híbridos e híbridos enchufables) o total (eléctricos puros) para impulsarse y cómo éstas pueden repercutir en maniobras de emergencia o rescate por parte de efectivos del parque de Bomberos.
El encuentro se celebró en las instalaciones Kia de Taller Cutillas del Polígono Industrial Los Guinchos y contó con la participación de bomberos de los parques de La Grama, La Laguna, y Los Sauces, entre los que figuraba el jefe de este cuerpo en la Isla Bonita, Germán Pérez.
En la actualidad, Kia Canarias dispone en su gama de modelos cien por cien eléctricos como el Kia Soul EV e híbridos como el Niro que, en breve, añadirá una versión híbrida enchufable. La exposición de ventas del Taller Cutillas está ubicado en la calle Atlántico del Polígono Industrial Los Guinchos. Concretamente, número 8, nave C, en el municipio de Breña Alta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Apendice
Para cuando unas oposiciones a bomberos de verdad?
Los que están ahí no lo son. Juegan a serlo.
Amistades de…
Familias de…
Que sepan lo que realmente cuesta llegar a ser bombero profesional, porque de voluntarios sólo tienen el nombre.
Leer más
arique
Siempre se supone que es de esperar que un cuerpo de bomberos tengan técnicos propios y capacitados para afrontar con éxito y seguridad, todo tipo de incidencias, y adiestrar y formar a todos en nuevas técnicas de contraincendios y salvamento.
Todos estos “extras” me parecen fuera de lugar.
Leer más
arique
Como promoción de una marca automovilista perfecto.
Pero que sea de interés básico en intervenciones de los bomberos lo dudo.
En todo caso tendrían que tener en cuenta la explosión y consiguiente incendio de las baterías en los hibridos y en los totalmente eléctricos tomar precauciones si la zona de contenedor de baterías esta dañada por el impacto.
Leer más
Pues imagino que el rescate será mucho más fácil que en los coches convencionales de combustión interna.
En los coches eléctricos no hay combustible inflamable, no hay zonas muy calientes como por ejemplo el colector de escape, hay menos piezas que puedan atrapar a los accidentados, etc.
La parte eléctrica, con desconectar la batería listo.
Eso sí, creo que en la isla hay que formar a los conductores para que no haya tantos accidentes porque cada vez hay más gente que conduce peor. A cada rato veo coches pisando las rayas discontinuas en las curvas. Cuando circulan invaden un poco el carril contrario. Mucha gente no se acuerda de algunas señales de tráfico o no sabe cuando tienen la prioridad de paso en los cruces. En algunas rotondas entran y salen como Pedro por su casa.
Luego están los turistas que se paran en cualquier sitio para hacer fotos. Ayer había uno parado en la carretera, al salir de una curva y los tíos como si nada haciendo fotos. Piensan que esta isla es una selva salvaje o algo parecido, que en lugar de estar en una vía pública están en un safari.
Leer más