Un hombre de 64 años y de nacionalidad alemana falleció ahogado en la costa de Garafía en el día de hoy tras ser arrastrado al agua por un golpe de mar en la playa de Lomada Grande. Sobre las cuatro menos cuarto de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió un aviso en el que informaba de que dos personas fueron arrastradas al agua por un golpe de mar y se encontraban en apuros, una de ellas un niño de ocho años.
Las personas que se encontraban en la zona ayudaron al menor a salir del agua, mientras que el helicóptero del GES rescató al adulto, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y fue trasladado a la helisuperficie de Santo Domingo mientras le realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico, que continuó con la reanimación hasta que llegó el médico y del enfermero del centro de salud del municipio, que prosiguieron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que el médico confirmó su fallecimiento.
Tras dejar al adulto en Santo Domingo, el helicóptero del GES regresó a la playa para evacuar al menor hasta la misma zona donde fue valorado y asistido por el personal sanitario, sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.
La Guardia Civil, por su parte, se encargó del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, y la Policía Local facilitó la localización del afectado y colaboró con los servicios de seguridad y emergencia.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Dryopteris
El hombre fallecido sí era turista pero el niño y la gente que lo acompañaba no lo son. Viven en ese mismo barrio desde hace años y no deben desconocer el mar y sus peligros. Al ver el estado del mar nadie se acercaría, no creo que sea necesario poner carteles avisando de eso en cada acceso al mar. Simple negligencia o descuido por parte de estas personas. No es la primera vez que la insensatez acaba con la vida de alguien.
Leer más
kati
Quizás faltan señales,carteles de aviso?
Leer más
verodes
El Oceano Atlantico es muy peligroso en invierno, y en el norte mucho mas, los lugareños lo sabemos y respetamos el mar, nuestros visitantes por desconocimiento muchas veces son imprudentes y ocurren estas desgracias, aunque esto le puede pasar a alguien de aquí que no tome medidas, mis condolencias a sus familiares.
Leer más
PedroLuis
Otra vida que se lleva el espectáculo de las olas.
Leer más
swindivino
es increible como hay gente que se acerca a las orillas del mar con esas olas tan grandes
Leer más