cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Justicia avala la licencia otorgada por Garafía para el prototipo Cherenkov

Desestima el recurso contra la licencia de la cimentación del Telescopio y condena a los ecologistas a pagar las costas.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Santa Cruz de Tenerife desestima el recurso promovido por la Federación Ben Magec Ecologistas en Acción contra la licencia urbanística para el proyecto de cimentación para instalaciones del Telescopio prototipo de la Red Cherenkov otorgada por el Ayuntamiento de Garafía. El Juzgado condena además en costas al recurrente.

Desde La Centinela – Ecologistas en Acción anuncian en un comunicado que recurrirán el fallo y consideran que “se ha perdido una oportunidad de clarificación jurídica de la instalación de la infraestructura astrofísica, ya que la sentencia pasa de puntillas sobre el fondo del asunto, es decir los alegados incumplimientos de los planes de ordenación y normativa ambiental aplicables”.

Señalan que “tanto en el recurso de revisión como en el contencioso, Ben Magec indica graves irregularidades como son la ausencia de evaluación ambiental de un proyecto sobre la Red Natura 2000, incumplimiento del Plan Insular de Ordenación y del Plan de Gestión de la Zona de Especial Conservación”, perola sentencia no entra a juzgar si son o no ciertas estas irregularidades, sino que pone el acento en dirimir qué administración pudo haber sido la causante y señalando a sendos actos administrativos de la Viceconsejería de Medio Ambiente y del Cabildo Insular”.

Concluyen señalando que con este sentencia “continua y se agrava la inseguridad jurídica provocada por la actitud de compadreo entre el IAC y las administraciones locales alejadas del rigor y la profesionalidad que se espera de instituciones públicas. Mientras tanto se sigue demorando la ordenación de las infraestructuras astrofísicas en el Roque de los Muchachos. No es de extrañar que cada vez sean más las personas que se sienten indignadas con la creciente urbanización de uno de los paisajes más emblemáticos de La Palma, de mayor riqueza arqueológica y fragilidad ecológica”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad