cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Labrador: "Ha tenido que llegar la carretera del Norte a la Fiscalía para que Clavijo asuma los errores"

Lorena Hernández Labrador, diputada.

La diputada del PP por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, se ha mostrado crítica con el Gobierno de Coalición Canaria y en especial con el presidente Fernando Clavijo ante sus recientes declaraciones sobre la situación de la carretera del norte de La Palma manifestando que “ha tenido que llegar a la fiscalía para que Clavijo asuma los errores”.

Labrador, quien ha mantenido de manera constante en la agenda del PP en el Parlamento esta vía prioritaria para la isla, recuerda que han sido numerosas las peticiones de documentación y comparecencias solicitadas sobre esta obra y que la revisión del expediente fue forzado por los grupos de la oposición, de donde surge un informe demoledor del Consejo Consultivo de Canarias que desemboca en los tribunales. “La realidad es que pese a las continuas insistencias, tanto el presidente como el resto de consejeros, han hecho oídos sordos a este asunto, lo que los convierte en cómplices de este desastre”.

La diputada recuerda que se trata de una actuación que tenía que haber estado finalizada en el año 2010 y con un sobrecoste superior al 65%, además de contar con continuos capítulos conflictivos en esta legislatura como la rotonda de acceso a Barlovento, la colocación de una escalera o la necesidad de  la finalización de muros y taludes que sigue pendiente. “Ninguno gobierno puede justificar con estos datos una inacción tal como la del Gobierno de Clavijo y sus antecesores de Coalición Canaria”.

Para Labrador los 8 años de retraso son demasiado tiempo para no haberse preocupado ni ocupado por parte de Clavijo de esta actuación y más cuando se “ha demostrado que al Gobierno de Canarias le sobran los fondos y lo que le falta es capacidad para ejecutarlos y buena gestión de los recursos, como evidencia la carretera del norte de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad