cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Dos alumnos palmeros participan por vez primera en el campeonato nacional de cálculo mental y ábaco

Los alumnos Víctor Espinosa Ocio, de Los Llanos de Aridane, y Alexandra Buitrago Kolle, de Breña Baja, serán los representantes de La Palma en este campeonato de ábaco y cálculo mental tras haber ganado ya el campeonato regional de su categoría en dos ocasiones Víctor y el pasado curso Alexandra. Es la primera vez que alumnos de La Palma, de esta actividad, participan en un campeonato de estas características.

UCMAS es un programa de desarrollo intelectual que tiene en el ábaco su herramienta principal y está diseñado para estimular las capacidades cerebrales, que se imparte en la Isla desde hace años en colaboración con Aprender Jugando La Palma.

Las pruebas con las que se evalúan a los competidores consisten en realizar 100 operaciones matemáticas en un tiempo récord de 8 minutos. Cada alumno compite en su nivel de formación. La clasificación se hará dependiendo de la cantidad de alumnos por nivel, haciéndose entrega de medallas a todos los participantes, y una posterior entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría.

Desde primera hora de la de la mañana, los niños participantes realizarán diferentes pruebas de competición y se divertirán con numerosos talleres. Es un campeonato a nivel nacional donde participarán los alumnos de todo el país matriculados en esta actividad.

La repercusión de estos campeonatos se extrapola a campeonatos de nivel mundial, donde varios alumnos de Canarias han competido con grandes resultados. En 2011, en la XVII Competición Internacional celebrada en Malasia, nuestra representante canaria, Marta Lissón Díaz del Colegio Brains Las Palmas, con tan sólo 8 años de edad, consiguió una extraordinaria Quinta Posición en la competición mundial.

Nuevamente en Malasia, el 10 de Diciembre 2012 volvimos a participar con Nisha Belani, que se clasificó tercera del mundo en su categoría. En 2015 nuestro alumno del CEIP Paredilla de Gran Canaria, Abdellah Ak – Houch se clasificó tercero del mundo en su categoría, en un mundial de récord con la con la participación de 11300 niños y niñas de 56 países.

UCMAS está dirigido a alumnos de 5 a 13 años, intervalo en el que está demostrado que es mayor la capacidad de aprendizaje y de adquisición de habilidades. El método utiliza como herramienta de aprendizaje el ábaco, calculadora manual ancestral, con la que los niños desarrollan habilidades como memoria, concentración entre otras y aprenden a sumar, restar, multiplicar y dividir, en un proceso de formación de tres cursos escolares.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad