cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma celebra el 525 aniversario de su fundación sin grandes fastos

Santa Cruz de La Palma ha celebrado sin grandes fastos este jueves, 3 de mayo, el 525 aniversario de su fundación, una efeméride que bien hubiera merecido algún acto especial, aparte de los que se organizan todos los años por estas fechas, para darle un realce mayor.

No ha sido así, pero ello no ha impedido que la capital salga airosa debido a la belleza de su patrimonio y su rica historia, y gracias al gran trabajo realizado por los vecinos para enramar y confeccionar las cruces (con telas, joyas y flores) y los divertidos mayos que pueblan cada rincón del municipio, dándole un color y un brillo especial con motivo de esta festividad en la que tradición, arte y fe van de la mano. Un atractivo que todos los años hace que cientos de personas salgan a la calle para disfrutar del arte vecinal.

Asimismo, como acto estrictamente formal, se llevó a cabo esta mañana la procesión civil del Pendón Real, en la que participo la Corporación Municipal de Santa Cruz de La Palma, acompañada de autoridades civiles y militares desde las Casas Consistoriales hasta la Iglesia de El Salvador. A la salida del Pendón, la Asociación de Recreación Histórica «Los Doce de su Majestad», le rendió honores de ordenanza. Posteriormente, se celebró una solemne eucaristía en honor a la Santa Cruz en la Iglesia Matriz de El Salvador, oficiada por los párrocos de El Salvador y San Francisco. Y a continuación se llevó a cabo la procesión de la Santa Cruz, desde El Salvador y hasta la Parroquia de San Francisco, conmemorando los 525 años de fundación de la ciudad acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel, la Banda de Cornetas y Tambores «Gayfa». A su paso por la Cruz del Tercero, «Los Doce de su Majestad», rendió honores a la misma.

Otro hecho destacable fue la salida de los mascarones este miércoles, para difrute de los más pequeños, y los fuegos artificiales, a media noche, para celebrar una festividad tan importante para la capital, ya que 525 años no se cumplen todos los días.

Reportaje fotográfico de José Ayut.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad