cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Peligran algunos de los oficios artesanos de la Isla

  • El Cabildo pondrá en marcha un plan de choque para que no se pierdan

Participantes en el último examen para la obtención del carné de artesano. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, ha realizado recientemente las pruebas para la obtención del carné de artesano, presentándose 46 aspirantes a las diferentes modalidades recogidas en el amplio repertorio de oficios artesanos de Canarias

Los oficios a examen han sido almazuelas, bordados, carpinterías, ganchillo, instrumentos musicales de percusión, jabonería, macramé, muñequería, reciclado de materiales, tapicero de muebles, papel y cartón así como decorador de muebles.

La consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, se ha mostrado satisfecha por el número de aspirantes, pero le preocupa la no concurrencia a exámenes del amplio catálogo de artesanías tradicionales de La Palma.

La consejera anuncia además que se está realizando un estudio detallado de los oficios tradicionales de La Palma y los resultados "por ahora son desalentadores pues alguno de los oficios tradicionales de La Palma en artesanía está en peligro de extinción". Por lo que desde la Cabildo se pretende poner en marcha un programa de choque para evitar que algunos oficios artesanos de La Palma se pierdan para siempre.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad