El director de Salud Pública, José Díaz-Flores, junto al director del Área de Salud, Pío Manuel Lorenzo Guerra, el director de las unidades Antonio Rodríguez Cerezo y el gerente del Hospital General, José Izquierdo Botella.
El director del Salud Pública, José Díaz-Flores, visitó este viernes las tres Unidades de Atención a las drogodependencias (UAD) de la isla de La Palma para conocer de cerca la labor que desarrollan y valorar el posible traslado de la unidad de San Andrés y Sauces al centro de salud dentro del proceso de normalización de asistencia a las drogodependencias iniciada hace unos años.
José Díaz-Flores visitó las tres Unidades de Atención a las Drogodependencias (UAD) de la isla de La Palma, acompañado por el director del Área de Salud de La Palma, Pío Manuel Lorenzo Guerra, el director de las unidades Antonio Rodríguez Cerezo y el gerente del Hospital Nuestra Señora de Las Nieves, José Izquierdo Botella. Las UAD de la isla de La Palma están ubicadas en Santa Cruz de La Palma, en la calle Fernández Ferraz 9, edificio del Cabildo Insular de La Palma; en Los Llanos de Aridane en la calle Angélica Luis, compartiendo espacio con el centro de salud de la zona; y en San Andrés y Sauces, en la calle Vicente San Juan en el edificio de usos múltiples municipal.
Además de conocer más de cerca el trabajo de estas unidades y a su personal, la visita tuvo como objeto valorar la posibilidad de traslado de la UAD de San Andrés y Sauces del edificio de usos múltiples al Centro de Salud de dicho municipio, con el fin de normalizar la atención de lo que es una enfermedad más, y mejorar la asistencia a los enfermos drogodependientes, tal como se acordó en la última comisión insular de atención a las drogodependencias.
Las UAD en Las Palma están gestionadas por la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías, sin ánimo de lucro y subvencionada por la Dirección General de Salud Pública y el Cabildo Insular de La Palma.
La Palma cuenta con un II Plan Insular sobre Drogas aprobado por unanimidad en pleno del Cabildo Insular celebrado el día 11 de febrero de 2011 con un plazo de ejecución de ocho años. En el mismo se siguen las directrices del III Plan Canario sobre Drogas, desarrollando estrategias de prevención, asistencia, reinserción social y formación.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
unpalmeroerrante
¿Tres unidades? !Coño¡ No lo sabía una por cada poco mas de 20000 habitantes. unos 10 centros para S/C de Tenerife. ¿ Tendríamos políticos en desintoxicacón?
Leer más
quito
Y la consejera de sanidad del cabildo ? Seguramente cómo no es d CC ni la avisaron
Leer más