La exposición que recorre casi medio siglo de trabajo del diseñador palmero Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, 1940), que ha recorrido las ciudades de Milán, Praga, San Petersburgo y Madrid, acaba de llegar al Museo Bata de Toronto (Canadá). Un museo dedicado a la historia del calzado.
The art of Shoes está compuesta por 80 dibujos originales del creador palmero y más de 200 de sus zapatos, conocidos también como manolos. En el catálogo de la exposición, la crítica de arte Cristina Carrillo de Albornoz, que también es la comisaria de esta retrospectiva, lo ha definido como un “Artista extraordinario, Manolo Blahnik podía tener éxito en cualquier campo. Sin embargo, acabó creando zapatos: artículos hechos a mano, elegantes, delicados y ligeros, formas escultóricas, arquitectónicamente estructurados, que en una carrera de más de cuarenta años, han sido considerados verdaderas obras de arte, y no sólo desde el mundo de la moda”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Un zapato lo que tiene que ser es barato, robusto y duradero, que soporte el trabajo diario a cual se le somete, no una obra de arte elegante ubicada en los pies.
Leer más