cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo anuncia que ejecutará la transformación del primer tramo de la Avenida Marítima de la capital antes del verano de 2019

La Institución insular y el Ayuntamiento coordinan las actuaciones que renovarán urbanísticamente todo el frente litoral de Santa Cruz de La Palma

Reunión Avenida Marítima.

El Cabildo Insular de La Palma ejecutará antes del verano de 2019 los trabajos de remodelación de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma en el tramo que va desde la rotonda inicial (junto a la entrada norte del Puerto) hasta su intersección con la avenida de El Puente, valorados en 1.900.000 euros. En estas tareas también se incluye una actuación para la mejora de la calle Álvarez de Abreu (trasera de los edificios del Cabildo Insular y de la Dirección General del Estado en La Palma).

La institución insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma están coordinando la planificación de las actuaciones que renovarán urbanísticamente el frente litoral de la capital de la isla con la intención de mejorar todo el entorno de la avenida Marítima tras la creación de la playa en la ciudad.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Promoción Económica y Comercio, Jordi Pérez Camacho, y el alcalde de la capital, Sergio Matos, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Víctor Francisco, mantuvieron una reunión con representantes de las asociaciones de comerciantes de Santa Cruz de La Palma para darles cuenta de la hoja de ruta prevista para esta transformación.

En el encuentro, el presidente del Cabildo también adelanto que será la institución insular la que encargue la redacción del proyecto correspondiente a la transformación de la avenida Marítima desde la intersección con la avenida El Puente hasta el barranco de Las Nieves.

De otra parte, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, será el encargado de asumir con 500.000 euros las obras de reurbanización del acerado sur (más próximo a la playa) frente al antiguo Parador de Turismo.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado el compromiso de la institución insular con estas obras, así como la importancia de una buena coordinación entre administraciones de cara a las mismas: “Tras casi 60 años con la misma fisionomía, se va a acometer una remodelación de un espacio vital para Santa Cruz de La Palma que va a dar lugar obligatoriamente a una nueva concepción de la relación de la ciudad con su nueva playa”.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía, Jordi Pérez Camacho, destaca que “la transformación urbanística que se proyecta para Santa Cruz de La Palma y su zona comercial abierta supondrá un revulsivo para la actividad comercial en la capital de la isla”.

Abundando en esta idea, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destaca que “el frente litoral de nuestra ciudad merece tener unas condiciones urbanísticas modernas y más acordes con una capital insular que convive con el mar y que recibe la llegada de hasta 250.000 cruceristas al año. Gracias a estas obras, la comodidad para los peatones que transiten por la avenida Marítima se va a ver mejorada al ampliar las aceras, dando prioridad a las personas frente al tráfico, ya que se reducirán a dos los carriles de circulación, se establecerán entre 80 y 90 aparcarmientos en la zona más próxima al litoral y se dotará a toda la avenida de nueva iluminación, destacando la que se proyectará directamente hacia la playa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad