Abandonó a tres cachorros de unos tres meses de vida dentro de una caja de cartón en la marquesina de la parada de guaguas del Llano de Fleitas en Puntallana
Los tres cachorros encontrados dentro de una caja.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Caldera de Taburiente de Santa Cruz de La Palma, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 46 años de edad, vecino de Tazacorte, como presunto autor de tres delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 7 de mayo, cuando una vecina de Puntallana, avisó a la Policía Local del hallazgo de tres canes dentro de una caja de cartón, en la marquesina de la parada de guaguas del Llano de Fleitas. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a tres cachorros de aproximadamente dos meses de vida, abandonados dentro de una caja de cartón. De forma inmediata, procedieron a comunicar el hallazgo a una protectora de animales, las cual se hizo cargo de los canes.
Las diligencias instruidas con motivo del hallazgo de los tres canes abandonados, fueron remitidas a los agentes del Seprona que comenzaron una investigación gracias a la cual consiguieron reunir suficientes indicios que les permitieron localizar al propietario de la supuesta madre de los canes abandonados, a quien tras realizarle la correspondiente prueba de ADN, autorizada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma, pudo confirmarse que los canes habían sido paridos por la misma recientemente, motivo por el cual, los agentes ampliaron las diligencias acusando al propietario de la madre de los tres canes abandonados, de un delito relativo a la protección de animales domésticos.
Los agentes del Seprona también denunciaron al investigado por la comisión de dos infracciones a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, ya que los animales carecían de microchip y de las vacunas preceptivas.
Las diligencias instruidas por los citados hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma, y el pasado día 18 de mayo tuvo lugar la celebración del juicio, condenando por sentencia firme al acusado por tres delitos de abandono de animales domésticos a una pena de 9 meses de multa, así como al abono de las costas procesales.
Cabe destacar que durante el presente año, los agentes del Seprona de La Palma han realizado inspecciones en diversos municipios de la isla, en las perreras deportivas donde se albergan los canes de raza, podencos canarios de caza y otros, para comprobar su bienestar y las condiciones higiénico-sanitarias, así como su inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias como Núcleo Zoológico y la tenencia de microchip y vacunas obligatorias, habiendo formulado un total de 18 denuncias a la normativa sobre animales domésticos y sanidad animal.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
micaela
007: lo tuyo son historias para no dormir… subnormales? Pena de muerte?
Háztelo mirar…
Leer más
susox
en las explanadas playa apareció una pitbull muerta maltratada
la policía se presentó… y nada… todo el mundo sabía que loco lo hizo
pero nada
Leer más
susox
a la cárcel …. quizás aprenda algo
Leer más
sirinoke
Los has descrito perfectamente, se llaman y se hacen llamar “animalistas” o “amantes de los animales” y son ellos los que abandonan y maltratan animales. Los que no tienen animales, evidentemente, NO.
Yo me declaro “ANTIANIMALISTAS”.
Leer más
Lo sé lo que está pasando, pero ahora mismo todo el mundo quiere tener un perro. Hay perros por todas partes y muchos dueños los pasean por las vías públicas sin correa, sin bozal, ni nada.
Hace unos días un subnormal iba con un perro suelto y se me tiró encima tocándome la camisa con las patas. Le llamé la atención al dueño y se quedó callado, pero cuando estaba a unos 100 metros empezó a insultarme. Fui a llamar a la policía, pero se me había olvidado el móvil en casa. Luego el tipo, cuando me acerqué a ver que le pasaba, se fue a paso ligero y se perdió de vista.
Los subnormales que llevan los perros sueltos por las calles encima te insultan si les dices que así no se puede tener un perro.
Luego están los dueños que tienen los perros sin registrar ni nada, que ni se gastan un céntimo en esterilizarlos y luego abandonan a las crías para que todo se llene de perros.
Otra historia son los subnormales de los gallos de pelea, que los sueltan en cualquier sitio, ponen gallinas para que el gallo no se vaya lejos y luego abandonan las gallinas con todos los pollos para que se jodan los vecinos.
Con esta gente pena de muerte o por lo menos cadena perpetua con trabajos forzados para que aprendan a respetar la ley y el orden, pero desafortunadamente no estamos en Texas.
Leer más