La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención, por primera vez, de la licencia de caza en la isla de La Palma.
La consejera del Área de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, ha manifestado que con el Anuncio publicado en el Boletín de la Provincia del pasado 7 de febrero, se abre el plazo de inscripción para las dos convocatorias de 2014.
A estas pruebas podrán concurrir las personas mayores de catorce años que no tengan acreditada la aptitud y conocimientos necesarios para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza que les permitan ejercitar la actividad cinegética en la isla.
El plazo de inscripción para la primera convocatoria finalizará el 21 de marzo mientras que para la segunda será el 24 de abril. La presentación de las solicitudes se realizará, cumplimentando el correspondiente modelo oficial, en el Registro General del Cabildo Insular o en sus Registros Auxiliares en Los Llanos de Aridane o en San Andrés y Sauces.
Según las Bases de la convocatoria, las pruebas a realizar, obligatorias desde 2005, constarán de dos partes, una teórica y otra práctica. Las pruebas tendrán lugar en la Casa Rosada del Cabildo Insular los días 10 de abril (primera convocatoria) y 14 de mayo (segunda convocatoria), ambas a las 17:00 horas.
Con la obtención de esta licencia se pretende promover esta actividad entre los jóvenes así como en aquellas personas interesadas en practicarla en nuestra isla. La consejera anima a cuantos estén interesados en practicar el próximo verano la caza a que se inscriban para participar y superar estas pruebas ya que "esta actividad es otra manera de poder disfrutar de nuestro medio ambiente colaborando en su conservación". Asimismo, Arroyo aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a que "tanto los futuros cazadores, como los más veteranos, sean respetuosos con nuestro medio natural, y que practiquen la actividad cinegética de manera sostenible, con respeto a los demás, a la fauna autóctona y especies protegidas, los espacios naturales, las zonas de cultivo, el ganado. En definitiva, repetuosos con nuestro entorno".
La consejera lamenta que "en pleno siglo XXI algunas personas, mal llamadas cazadores, muestren una total falta de conciencia y de respeto hacia sus propios animales. Es muy frecuente, una vez finalizada la temporada de caza, ver perros de caza abandonados a su suerte en nuestros montes o a los bordes de las carreteras con el único fin de que mueran porque ya no los necesitan o, en el mejor de los casos, sean acogidos por particulares o entidades protectoras que defienden y se preocupan por esos animales".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gargamel
Practico la caza (sencilla y sin molestar a nadie) y esas pruebas ya se venían realizando desde hace algún tiempo sin que sirvan para nada, ya que los jóvenes aprenden de sus acompañantes mayores y por tanto aprenderán bien o mal dependiendo de sus mentores.
A propósito de algún comentario en el que se refieren a la clase política, les dejo un enlace donde se dicen cuatro verdades de estos individuos que nos mal gobiernan. Está buenísimo.
http://www.youtube.com/watch?v=aHgzvlFQ0Qk
Leer más
paraque
¿Y se les exige algún requisito administrativo en cuanto a los perros o pueden tener cuántos gusten y de la manera que gusten, sin chip, con chip?. ¿Se les inspeccionan las "instalaciones" donde tienen a los perros?, ¿Los paran por llevar a los perros hacinados en un miniremolque?. Tal vez con el lamento de la consejera ya es suficiente, y no necesiten más permisos, ni nada más, solo hay que apelar a la conciencia y ya está, asunto resuelto. Después de un pequeño tirón de orejas se revuelve la ética dentro de cada cazador mal tratador y toma posesión de su conciencia, y ven, con meridiana claridad, que lo que hacen con sus perros es criminal. Sin más trámites.
Leer más
redaccion
Tenian que aparecer los policias los guardas o quien sea con un aparatito de esos que usa mi veterinario y parar a una cuadrilla un momento y ver si todos tienen chip ese. Para los cazadores que hacen las cosas bien solo es momento y no tiene que molestarles
Leer más
hiss
Las pruebas son muy sencillas de superar. Básicamente son dos.
La primera consiste en superar un examen tipo test sobre tácticas de infiltración en terrenos privados.
La segunda y más importante, consiste en superar un test con el que demostrar cierto dominio de las técnicas de maltrato y abandono de perros. A mayor crueldad mostrada más puntos.
Leer más
ElNega
A ver si es verdad que empiezan a meter en vereda al sector de cazadores que, como bien denuncia la consejera, se comportan de una forma irresponsable con lo ajeno e incluso con su propios animales. Ya estoy harto de tener mosqueos con esta gente que se cree intocable. Y que los cazadores normales, dejen de apoyarlos y cerrar filas cuando los sancionan, que entonces se convierten en cómplices de sus fechorías.
Leer más
pinolin
MUY BUENOS LOS COMENTARIOS DE CABRITALOCA yo les diria a los politicos que antes de darles el permiso tienen que anotar los perros ponerles chip y que si mantan algun animal casero como gallinas gatos ovejas cabras etc las penas sean primero el pago de los animales a sus dueños luego una multa y que el proximo año no se les de permiso de esa forma se crea una normativa para aquellos cazadores inescrupulosos y mala gente que cuando un animal ya no les va los avandonan en el monte o en las bonbas de gasolina asi que mucho cuidado con darle permiso a los cazadores mala gente y que si les gusta dar tiros que se anoten en la legin estranjera
Leer más
sanjuan
Si alguien se siente aludido en lo de "mal llamados cazadores"…
Reciente…
http://elapuron.com/hemeroteca/search.php?searchst=Podenco+&submit_search=Buscar
Leer más
Cabritaloca
Puede hacer tanto o más daño un mal político como un mal cazador.
Leer más
Cabritaloca
Asimismo, yo aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a que "tanto los futuros políticos, como los más veteranos, sean respetuosos con nuestro medio natural, y que practiquen la actividad política de manera sostenible, con respeto a los demás, a la fauna autóctona y especies protegidas, los espacios naturales, las zonas de cultivo, el ganado. En definitiva, repetuosos con nuestro entorno".
lamento que "en pleno siglo XXI algunas personas, mal llamadas políticos, muestren una total falta de conciencia y de respeto hacia sus propios animales. Es muy frecuente, una vez finalizada la temporada de caza, ver perros de caza abandonados a su suerte en nuestros montes o a los bordes de las carreteras con el único fin de que mueran porque ya no le son rentables políticamente o, en el mejor de los casos, sean acogidos por particulares o entidades protectoras que defienden y se preocupan por esos animales".
Leer más