cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Lucha canaria

La Palma acogerá este año el II Campeonato Nacional de Puntales Destacados

  • Con toda probabilidad se celebrará a finales de junio

Reunión de lucha canaria.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, de ayer una reunión con el presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y con el presidente de la Federación de Lucha de La Palma, para acoger en La Palma el II Campeonato Nacional de Puntales Destacados que con probabilidad se disputará a finales del mes de junio.

Este importante evento, destacó el consejero Mariano Hernández, "atraerá a más de 2.000 aficionados, como ya ocurrió en la primera edición, a este gran espectáculo que está diseñado como una gran fiesta de la lucha canaria".

Asimismo, se realizará una fase previa, donde muy pronto se abrirá el plazo de inscripción y los mejores clasificados serán los elegidos para ir a la gran final.

Este campeonato está pensado para ser un gran espectáculo audiovisual de luchada, donde se utilizará toda la tecnología como pantallas gigantes, iluminación led, vídeos, música para animar al público, entre otros, para lograr hacerlo más atractivo al espectador. 

En esta segunda edición contará con muchos palmeros de gran nivel que están luchando fuera de la Isla. Por último, recuerdan que el Cabildo siempre se ha mostrado implicado en los deportes autóctonos y, en concreto, con la lucha. Por ello, entre otras acciones, apoya que se implanten en los centros escolares guías didácticas de lucha canaria para fomentar el deporte entre los jóvenes que son el relevo generacional, y serán ellos los que en un futuro cuiden y mantengan nuestras tradiciones.  

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad