Jovita Monterrey.
El Cabildo Insular, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, y dentro del convenio suscrito con el Instituto Canario de Igualdad, prestará un servicio de atención psicológica especializada a los hijos de mujeres que sufren o han sufrido violencia de género en La Palma.
La consejera del área, Jovita Monterrey, destaca la importancia de este nuevo recurso social gracias al cual se atenderá a la problemática concreta de cada menor, centrándose especialmente en ofrecer apoyo psicológico para la superación de los efectos producidos por la exposición a la violencia machista. Para ello se ofrece tanto terapia individual como talleres grupales.
“Nuestra intención es la mejora del bienestar psicológico, social y emocional de los menores, pero también queremos prevenir la transmisión de la violencia de género de generación en generación, fomentar las relaciones de buen trato, y avanzar en la erradicación de la violencia de género”, afirma la consejera.
La prestación de este servicio será posible gracias a la aportación económica del Instituto Canario de Igualdad y se accederá al mismo por derivación del Servicio de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma y de los Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos de la isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Pues la Consejería de ha lucido en ese sentido infradotando al DEMA….
Llegan las elecciones y peligra la poltrona.Que ya lleva más tiempo que Leonardo Fajardo…
Y pedir dinero para enchufes no soluciona NADA….
Leer más
Taganana.
Buena iniciativa. Todo lo que se haga en este tema es poco. Una auténtica lacra. Vamos a ver si en el tema educativo también se ponen las pilas, es algo que resulta necesario.
Leer más