cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Se abre de nuevo al tráfico el tramo de carretera Las Angustias-Argual

  • Las obras realizadas han supuesto una inversión de 286.000 euros

Autoridades insulares y locales en la apertura del tramo Las Angustias-Argual, tras concluir las obras de mejora en la misma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha procedido este martes a la apertura del tramo carretera de la LP-1 entre Las Angustias y Argual, tras concluir las obras de mejora llevadas a cabo en la misma.

El objetivo de estas obras, explicó el consejero de Infraestructuras, Jorge González, "ha sido mejorar la seguridad de la vía, así como el normal funcionamiento, mejorando las condiciones de los usuarios". Para ello se ha contado con una importante inversión de 286.000 euros para mejorar 1 kilómetro de tramo aproximadamente.

Estas obras se enmarcan dentro de la primera acción del plan de asfalto que tendrá su continuación muy pronto con nuevas actuaciones en Amagar para mejorar el acceso de la subida al Time, añadió el consejero.

Los trabajos han consistido en el ensanche de la carretera LP1, en el tramo Argual-Amagar, en la zona denominada como Barranco de Las Angustias, perteneciendo a dos términos municipales, Los Llanos de Aridane y Tijarafe. La necesidad de estas obras deriva de facilitar la fluidez al tráfico diario, principalmente entre las comarcas del Noroeste de la Isla y la zona más próxima a ellas. Esta necesidad se acrecienta debido a las características actuales de la propia vía, donde hay un gran número de curvas en ambas direcciones, una estrechez extrema y sobre todo en ciertos puntos concretos, donde además se combinan ambos condicionantes. Estas dificultades se condicionan de forma extrema cuando el tráfico lo componen camiones de gran tonelaje o de varios ejes y vehículos en sentido contrario, y aún más cuando estos vehículos de gran volumen se cruzan entre sí, debiendo detenerse al tráfico en ocasiones en estos puntos con el consiguiente peligro de accidentes y aglomeración de vehículos en la calzada.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, conoció sobre el terreno el estado en que ha quedado esta importante vía una vez han finalizado los trabajo, estando acompañado del vicepresidente, Carlos Cabrera, el propio consejero de Infraestructuras, Jorge González, así como de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta y las concejales de Tijarafe, Jenny García y María Rodríguez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad