cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo consigue una subvención de 105.750 euros de los fondos Feder para mejorar varias zonas

  • Permitirá ejecutar varias obras en los Callejones y en el entorno de Gareagua

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha obtenido varias subvenciones a cargo de los fondos FEDER gestionadas a través de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Han sido un total de 105.750 euros que permitirán ejecutar varias obras en el municipio. Se trata, en concreto, de dos proyectos desarrollados en el barrio de Callejones y otras dos obras en el entorno del Centro Ocupacional Gareagua.

En Callejones, el Ayuntamiento ha gestionado una subvención de 31.993 euros del Gobierno de Canarias para la construcción de un tramo de 330 metros de acera en uno de los márgenes de la carretera LP-1, así como una rampa para la supresión de barreras físicas en el acceso al Centro Sociocultural. El Consistorio también ha obtenido una segunda subvención por la misma cantidad, 31.993 euros, para el proyecto de mejora de la cancha polideportiva del colegio situado en el barrio. La obra permitirá independizar la cancha de manera que puedan usarla tanto los alumnos del centro educativo como todas aquellas personas que quieran acudir a la misma en horario de tarde.

Dos subvenciones que suman un total de 41.764 euros se destinarán a la adecuación y mejora de acceso al entorno del Centro Ocupacional y del almacén municipal, con la construcción de un muro de contención en la carretera, que permita acondicionar el tramo rodado y su posterior asfaltado.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha buscado con estas gestiones seguir mejorando las infraestructuras municipales y las carreteras, sin olvidar que quedan tramos de vías por arreglar y que se hará lo posible por atenderlos a lo largo de este año.

Obras como estas permiten seguir creando empleo, dando prioridad a las empresas locales, para que también ellas creen empleo. Ya durante el pasado año trabajaron en obras y servicios adjudicados por el Ayuntamiento más de treinta empresas locales distintas, seis de nueva creación, con un presupuesto total de 1.584.403 euros, con lo que se ha conseguido crear empleo, ayudar a mantener empresas ya existentes y fomentar la creación de otras nuevas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad