cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una avería deja a Barlovento sin agua apta para el consumo durante varias horas

Centro urbano de Barlovento.

La rotura de un tubo del canal que lleva el agua de abastos al depósito central de Barlovento, desde el que se suministra líquido a todo el municipio salvo al barrio de Gallegos, provocó la entrada de tierra en el mismo lo que llevó al Ayuntamiento a media tarde a desaconsejar su uso a través de las redes sociales, porque salía con tierra, hasta que se solventó la incidencia pasadas las diez de la noche.

“Debido a una avería en la red de captación de agua de abasto, ajena al Ayuntamiento de Barlovento no se recomienda el uso de la misma. Disculpen las molestias, les mantendremos informados”, decía el escueto mensaje publicado por el consistorio para informar a los vecinos de la incidencia.

Precisamente esta manera de actuar y de informar a los vecinos llevó al Grupo Socialista, en la oposición, a criticar a última hora de este miércoles al Grupo de Gobierno, del PP,  por “la falta de sensibilidad que ha mostrado al desaconsejar el uso del agua de abasto en todo el municipio debido a una avería” utilizando para ello únicamente mensajes de WhatsApp y las redes sociales.

Los socalistas reclaman al Gobierno local que “asuma la responsabilidad por el error en la transmisión de esta decisión”, que “debió exponerse a los vecinos y vecinas a través de algún medio adecuado para asegurar que llegase a todo el municipio” debido, dicen, al considerable número de vecinos mayores sin acceso a las nuevas tecnologías, o movilizando a personal municipal que se encargara de transmitir lo sucedido y diera a conocer el punto de recogida gratuita de agua.

Asimismo no han dudado en afirmar que con estos hechos se “ha jugado con la salud de la población”. Entienden que se tenía que haber hecho todo lo posible por “llegar e informar a toda la población, sin excluir a ningún vecino, como consideramos que ha ocurrido al llegar esta información esencial únicamente a quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías”.

Los socialistas esperan que situaciones como esta no se repitan, si bien han valorado el rápido restablecimiento de la avería.

El alcalde, Jacob Qadri, por su parte ha dicho que no hubo riesgo para la salud en ningún momento y que por precaución se repartió agua embotellada a la población sensible.

La avería se prolongó durante varias horas hasta que pasada las diez de la noche el agua volvió llegar a los hogares de los barloventeros en estado óptimo, sin tierra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad