cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno de Canarias asume la tramitación ambiental del proyecto del TMT

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el acalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, han firmado un convenio para que el Gobierno de Canarias asuma la tramitación de la declaración de impacto ambiental del proyecto del Telescopio de Treinta Metros (TMT).

Tras la entrada en vigor de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos, es el Ayuntamiento quien tiene las competencias en la materia pero, al carecer de órgano ambiental, puede solicitar solicitar al Cabildo insular o al Gobierno de Canarias que tramiten la declaración de impacto del expediente. En este caso, en el convenio suscrito por ambas administraciones el Ayuntamiento solicita al Gobierno la tramitación de la parte ambiental del TMT.

El Gobierno mantiene así su total implicación en este proceso ya manifestada cuando, tras numerosas reuniones con el IAC y los promotores del TMT, procedió en 2016 a la declaración del interés estratégico del proyecto, en virtud de los dispuesto en la Ley 3/2015 de Tramitación Preferente de Inversiones Estratégicas.

El procedimiento ha seguido su curso desde entonces en una tramitación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Puntagorda en la que han colaborado el Cabildo y  la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad con la implicación del director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, y la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, para que el expediente sea lo más completo posible y evitar dilaciones en el tiempo por posibles requerimientos de corrección de errores o de subsanación por falta de documentación.

El pasado 9 de mayo finalizó el plazo de información pública del proyecto en el Ayuntamiento y veinte días después, el 29 de mayo, fue remitido a esta Consejería el documento con las conclusiones de dicho trámite y alegaciones recibidas, quedando pendiente de entrega la otra parte del expediente que, finalmente, fue remitido por el Ayuntamiento el 4 de junio, pero sin el estudio de impacto ambiental, que es el documento imprescindible para que el Gobierno de Canarias pueda, a su vez, realizar la declaración de impacto ambiental, quedando a la espera de que llegue dicho estudio.

“El Gobierno de Canarias seguirá dando apoyo técnico al Ayuntamiento de Puntagorda durante todo el proceso hasta que finalmente pueda otorgar la licencia. Por ello, hemos asumido a petición del Consistorio la evaluación ambiental del proyecto y la tramitaremos con toda la celeridad que las circunstancias requieren en cuanto esté en nuestro poder toda la documentación necesaria”, señala Nieves Lady Barreto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad